Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
29 de mayo de 2024
AL LÍMITE

Se agravó el faltante de gas en todo el país: podrían cerrar las estaciones de GNC

El gobierno comenzó a gestionar interrupciones a las estaciones de servicio y a las industrias para priorizar el abastecimiento local. En la región capital de la Provincia no hay gas desde ayer.

Se agravó el faltante de gas en todo el país: podrían cerrar las estaciones de GNC
Compartir

La problemática con el faltante de gas llegó a un punto límite. El gobierno decidió aplicar cortes de gas en las industrias y en todas las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) del país.

En la provincia de Buenos Aires el problema tiene antecedentes, ya que semanas atrás hubo prohibición de venta de GNC en las estaciones de servicio de Tandil, Mar del Plata y La Plata. Pese a la fuerte protesta de taxistas en la capital bonaerense, la problemática continua con el cierre de las estaciones.

Semanas atrás, desde Enargas enviaron una carta a las principales empresas prestadoras del servicio para declarar el estado de pre-emergencia, debido a la poca capacidad del gasoducto Néstor Kirchner. A su vez, Cammesa debió realizar una compra millonaria de barcos con Gas Natural Licuado (GNL) para intentar garantizar el abastecimiento. Sin embargo, no lograron su cometido y debieron prohibir la venta de GNC.

Según confirmó Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, esta medida se toma para priorizar el abastecimiento de gas a hogares, hospitales y escuelas en un contexto de consumo residencial desbordante y problemas en la infraestructura de transporte de gas.

“Hasta hoy, las estaciones de servicio que tenían contratado gas firme en el promedio de su venta diaria para los días de frío no tenían problema”, comentó el vicepresidente de la Càmara en una entrevista radial a Radio con Vos.

También indicó que la situación se agravó debido a la llegada anticipada de las bajas temperaturas: “Tuvimos bastante suerte porque los inviernos últimos fueron bastante magnánimos, pero por estos fríos la situación se complicó”. 

Pese a los movimientos para resolver esta cuestión, las estaciones de servicio fueron notificadas cerca de la 1 de la madrugada, para restrigir el suministro de GNC.

 

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET