La explosión del PRO bonaerense ya tuvo su impacto en un Concejo Deliberante
Una edil bullrichista cambió el nombre de su unibloque en el Concejo Deliberante a “PRO Libertad”, el nuevo sello de los rupturistas. Fue luego de la ruptura en la Legislatura.
Compartir
La batalla entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich no solo tuvo sus remezones en la Legislatura bonaerense, donde los leales a la ministra de Seguridad partieron los bloques del PRO en Diputados y Senadores para crear nuevos espacios parlamentarios.
La disputa también se trasladó al Concejo Deliberante de La Plata, donde la edil Belén Muñoz, alineada con Bullrich, cambió el nombre de su unibloque a tono con el nuevo sello creado por los rupturistas.
La concejala anunció que su espacio dejó de llamarse “PRO-La fuerza del cambio” (se había escindido del bloque de Juntos) y se llamará, de ahora en más, "PRO-Libertad", en sintonía con lo que sucedió en las cámaras provinciales.
María Belén Muñoz, concejala bullrichista de La Plata.
"Por medio de la presente informo a Ud. la modificación en la denominación del bloque político el cual presido, que en adelante se llamará PRO-Libertad, y estará integrado por la abajo firmante, concejala arquitecta María Belén Muñoz", asegura en la nota dirigida al presidente del Concejo, Marcelo Galland.
En sus fundamentos, Muñoz asegura: "Estamos convencidos que debe haber un cambio rotundo a las políticas y es por eso que decidimos tomar esta decisión y defender ese cambio que desde el gobierno nacional se viene aplicando".
"La realidad de la argentina y de la ciudad de La Plata nos demanda que no seamos indiferentes y que dejemos clara nuestra posición y este es el cambio que nuestro país necesitaba, no a medias tintas", añadió la referente del titular de ANMAC y exsenador provincial, Juan Pablo Allan.