Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
30 de mayo de 2024
CLIMA CORDIAL

Con “especial interés” en la Autopista Perón, ministros de Kicillof visitaron a Francos

En su nuevo rol de Jefe de Gabinete, Guillermo Francos mantuvo un encuentro con Gabriel Katopodis, Javier Alonso y el intendente Mariano Cascallares para reactivar la obra pública en la Provincia y reforzar la seguridad en el Conurbano.

Con “especial interés” en la Autopista Perón, ministros de Kicillof visitaron a FrancosCon “especial interés” en la Autopista Perón, ministros de Kicillof visitaron a Francos
Compartir

“Le venimos a decir al presidente que nos transfiera grandes obras que necesitamos. Si no quieren hacer las obras, que nos la pasen y haremos lo que tengamos que hacer”, señaló Axel Kicillof en el Plenario de la Militancia de Florencio Varela en una clara referencia a uno de los principales problemas que enfrenta la gestión provincial.

Con la renuncia de Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete y la llegada de Guillermo Francos hubo un puntapié inicial para el inicio de las conversaciones cordiales entre el gobierno nacional y la Provincia.

Ante esta situación, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, su par de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, fueron hasta Casa Rosada para reunirse con el nuevo Jefe de Gabinete para intentar limar diferencias con el freno de la obra pública en todo el país, pero con especial énfasis en el territorio bonaerense. También dijo presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para poner énfasis en el refuerzo de la seguridad en el Conurbano.

El encuentro con los miembros del gabinete de Kicillof se dio luego de una reunión previa entre representantes del gobierno nacional. Es el primer contacto directo entre ambas administraciones, donde destacaron la cordialidad de la reunión. En un encuentro privado entre la minsitra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par en la provincia, Javier Alonso solicitó que la funcionaria iniciase gestiones con la adminsitración nacional para avanzar con la obra pública en la Provincia.

Ante la consulta de La Tecla, los representantes bonaerenses aseguraron que se trató de “una reunión de trabajo en el contexto del reclamo por la paralización de las mil obras nacionales en territorio de la Provincia” y pusieron principal énfasis en la Autopista Presidente Perón.

A través del Boletín Oficial, la Provincia oficializó la creación de un Consorcio de Gestión y Desarrollo para avanzar con la construcción de la Autopista Presidente Perón. Funcionará como ente de derecho público estatal con individualidad financiera y administrativa, con plena capacidad para actuar en forma privada y públicamente de conformidad con sus estatutos orgánicos, las normas generales y especiales vigentes, y las normas que las modifiquen o sustituyan.

Según destaca la norma, el Consorcio estará integrado por la provincia de Buenos Aires y los municipios de Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Presidente Perón y San Vicente.


Autopista Presidente Perón


"Es una obra del Gobierno nacional que está abandonada. Incluso los tramos terminados y transitables están sin iluminación, sin construcción de colectoras y sin controles de fuerzas de seguridad. El Consorcio tiene como objetivo ocuparse de la seguridad en la zona y temas de urbanización y ordenamiento territorial", sostuvo el ministro de Gobierno Carlos Bianco en la última conferencia de prensa en el Salón Dorado.

En dicha autopista hay un total de 83 kilómetros, de los cuales 52 ya están en funcionamiento y otros 21 están por terminarse, pero la obra se encuentra paralizada desde diciembre.

Desde el gabinete bonaerense le asegurararon a La Tecla que hay otras mil obras públicas paralizadas en la Provincia, pero que la de la Autopista Presidente Perón es la de mayor magnitud. También deslizaron la posibilidad del traspaso de la obra hacia la Provincia: “De una jurisdicción a otra es un tema administrativamente muy complejo, donde hay infinidad de cuestiones legales a tener en cuenta”.

Las intenciones del gobierno bonaerense es que la Nación le pase las obras: “Si no las van a terminar, queremos que nos las pasen. No pueden dejarlas así”.
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET