La Tecla
Todos los derechos reservados
En la jornada del jueves dos intendentes PRO firmaron la segunda cuota para recibir el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal junto al ministro de Economía de la Provincia Pablo López, quien los recibió en su despacho. Se trata de Francisco Ratto, alcalde de San Antonio de Areco y Diego Reyes de Puan.
El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto firmando junto al Economía de la Provincia, Pablo López.
El ministro de Axel Kicillof compartió la firma en sus redes sociales y agregó que el “Gobierno provincial sigue cumpliendo sus compromisos y haciendo respetar el federalismo en toda la Provincia”, sostuvo López.
Junto a @rattofranc, de San Antonio de Areco, y Diego Reyes, de Puan, firmamos la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) May 30, 2024
Nuestro Gobierno provincial sigue cumpliendo sus compromisos y haciendo respetar el federalismo en toda la Provincia pic.twitter.com/QnsDNw48wU
Desde el PRO habían solicitado al gobierno provincial que se cumpliera con los tiempos para el desembolso en tiempo y forma pactados para el 30 de abril y habían sostenido que no estarían para la foto de Kicillof en la pasada reunión del lunes 13 de mayo.
A partir de ahí comenzaron a caer de a uno al Ministerio conducido por López y se fueron sumando distintos alcaldes amarillos como el intendente de Pinamar, Juan Ibarguen, el de Campana, Sebastián Abella, Ramón Lanús de San Isidro, Lisandro Matzkin de Coronel Pringles y Fernanda Astorino de Capitán Sarmiento.
La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).