Tras el escándalo de la comida almacenada, echaron a Pablo de la Torre de Capital Humano
Así los comunicaron desde la cartera que conduce Sandra Pettovello. Ocupaba el cargo de secretario de Adolescencia, Niñez y Familia.
Compartir
Tras el escándalo por el almacenamiento de cinco mil toneladas de alimento que debieron enviarse a los comedores populares, echaron a un funcionario bonaerense del ministerio de Capital Humano. Se trata de Pablo de la Torre, quien ocupaba el cargo de secretario de Adolescencia, Niñez y Familia.
Según indica la denuncia que realizó el ex precandidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, el gobierno almacenó cinco mil toneladas de alimentos en galpones ubicados en Tafí Viejo (provincia de Tucumán) y Villa Martelli, que debía ser destinada a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Tras varias protestas y reclamos, desde el ministerio de Capital Humano debieron informar la salida Pablo de la Torre. Hermano de Joaquín, senador bonaerense por La Libertad Avanza y exintendente de San Miguel.
Desde el ministerio que conduce Sandra Pettovello aseguraron: “A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.
A su vez, aseguraron que pondrán en marcha una logística con el ejército para distribuir los alimentos antes de que alcance su fecha de vencimiento: “Se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.