Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
31 de mayo de 2024
LEGISLATURA

Siguen los coletazos por el escándalo de los alimentos: Esper rompió con el bloque libertario

Pese a haberse sumado al bloque que comanda Nahuel Sotelo en la última sesión del 2023, el nacido en San Miguel siguió los pasos de Joaquín de la Torre y se fue de la bancada libertaria.

Siguen los coletazos por el escándalo de los alimentos: Esper rompió con el bloque libertario
Compartir

El escándalo en el que está inmerso el gobierno nacional por almacenar cinco toneladas de alimentos en galpones de Tafí Viejo y Villa Martelli generó una gran cantidad de movimientos en La Libertad Avanza tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

En un nuevo capítulo de dicha problemática, el diputado bonaerense Juan José Esper rompió con el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Baja. El nacido en San Miguel llegó a la Cámara de la mano de Juntos por el Cambio, pero se sumó a La Libertad Avanza luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje 2023 y anunció su incorporación en la última sesión del año pasado, cuando se trataba la Ley Impositiva en la Legislatura.

Esper siguió los pasos de Joaquín de la Torre. El exintendente de San Miguel también se alejó del bloque de Senadores de La Libertad Avanza, dejando al bloque con tan solo dos integrantes, que son Carlos Curestis y Florencia Arietto.

De esta manera, el bloque libertario en la Cámara de Diputados tendrá cinco integrantes: su presidente Nahuel Sotelo, Alejandro Carrancio, Agustín Romo, Gastón Abonjo y Teodoro Vera Chávez.

Otro bonaerense que debió abandonar su cargo fue Pablo de la Torre. El hermano de Joaquín se desempeñaba como secretario de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.

A Pablo de la Torre lo echaron del ministerio porque, después de varias excusas por parte del gobierno nacional, era quien debía controlar que el stock de alimentos almacenados no llegue a su fecha de vencimiento y sea entregado con normalidad.

Para comunicar su salida, desde Capital Humano emitieron un comunicado donde señalaron: “A raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.

Mientras tanto, se espera que el Ejército argentino puso en marcha un protocolo para entregar los alimentos a los comedores populares “para garantizar una logística rápida y eficiente”.
 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET