Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
31 de mayo de 2024
ESCÁNDALO

Denuncia contra la custodia de Sandra Petovello por amenazas a un funcionario de De la Torre

Al Ministerio de Capital Humano, se suma una nueva denuncia que tiene que ver con un secuestro Federico Fernández, un funcionario cercano a Pablo de la Torre, despedido en el día de ayer. Según las versiones, Fernández fue intimidado durante dos horas y le apuntaron con una pistola a la cabeza para forzarlo a denunciar presuntos sobresueldos en la cartera social.

Denuncia contra la custodia de Sandra Petovello por amenazas a un funcionario de De la TorreDenuncia contra la custodia de Sandra Petovello por amenazas a un funcionario de De la Torre
Compartir

Al Ministerio de Capital Humano, se suma una nueva denuncia, que tiene que ver con el secuestro Federico Fernández, funcionario cercano a Pablo de la Torre, despedido en el día de ayer. Según las versiones, Fernández fue intimidado durante dos horas y le apuntaron con una pistola a la cabeza para forzarlo a denunciar presuntos sobresueldos en la cartera social.

 

Federico Fernández, director administrativo del área social, se vio envuelto en este grave incidente poco después del despido de De la Torre, quien fue removido de su cargo y denunciado ante la Oficina Anticorrupción. El objetivo de la intimidación, según se reportó, era obligar a Fernández a declarar sobre supuestos pagos irregulares de sobresueldos canalizados a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

 

Este incidente ha generado conmoción en el ministerio y ha aumentado las tensiones políticas. Allegados a Pablo de la Torre confirmaron las amenazas y el secuestro temporal, aunque aclararon que, por el momento, no tienen planes de presentar una denuncia formal ante la justicia.
 


La ministra de Capital Humanos, Sandra Petovello junto al ex secretario de Niñez Pablo De La Torre.

El contexto de este escándalo se agrava con antecedentes de agresiones previas. El martes anterior, los custodios de Petovello habrían agredido a un periodista del canal C5N en la entrada del bar Pertutti, lugar donde los ministros habían organizado una supuesta reunión de bienvenida para el nuevo jefe de gabinete, Guillermo Francos.

 

El Ministerio de Capital Humano, aún no ha emitido una declaración oficial sobre estas graves acusaciones, pero se espera que se tomen medidas para aclarar los hechos y sancionar a los responsables si se confirma la veracidad de las denuncias. Mientras tanto, la situación sigue siendo un tema candente en el ámbito político y mediático.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET