Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
1 de junio de 2024
EXPECTATIVAS

Reconocimiento facial en Mar del Plata: un proyecto a mediano plazo

La implementación de un software para la recolección de datos biométricos fue aprobada por el Legislativo en agosto del 2022. No obstante, aún no se puso en marcha por la falta de base de datos. Los avances de la comuna con Nación.

Reconocimiento facial en Mar del Plata: un proyecto a mediano plazo
Compartir

Luego de un arduo debate el oficialismo logró sacar adelante el pliego de bases y condiciones para establecer el reconocimiento facial en Mar del Plata. En ese entonces, sin la mayoría propia, implicó una victoria política para el gobierno que le permitió profundizar la línea en Seguridad, caballito de batalla de la primera gestión.

Camino a los dos años de aquella votación el software para la recolección de datos biométricos continúa sin pasar de los papeles a la realidad tangible. El principal motivo es que el gobierno no consiguió hacerse con la base de datos de Justicia de Nación. Sin la información de los prófugos y los antecedentes el sistema no tiene sentido como fue pensando.

Todavía en el 2023, con Seguridad bajo el comando de Martin Ferlauto y la administración nacional conducida por Alberto Fernández, desde el gobierno local creían que la negativa respecto a la base provenía de "una cuestión ideológica".

Ya con el gobierno de Milei en marcha, Montenegro aseguró en varias conferencias de prensa estar en tratativas tanto con el Ministerio de Seguridad como con Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia. 

Según pudo recabar La Tecla, la perspectiva es de "mediano plazo" y dependerá de Nación. Hay fuerte expectativa ya que será una experiencia "punta de lanza" en el rubro teniendo en cuenta que prácticamente no existe en el resto de los municipios del país.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET