La tragedia tuvo lugar durante una exhibición de la patrulla del Ejército del Aire en Beja, cuando chocaron dos aviones de acrobacia en Portugal, y como consecuencia del grave incidente habría habido un muerto.
Según la televisión estatal portuguesa RTP, un avión se estrelló y dos tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia. El festival fue interrumpido y la base aérea de Beja fue evacuada.
Los aviones eran del equipo acrobático hispano-portugués Yakstars, que estaba protagonizando un espectáculo en el Salón Aeronáutico de Beja en el contexto de un festival al que asistieron decenas de aviones y helicópteros.
Una fuente de la Policía de Seguridad Pública dijo que el accidente será investigado por el Ministerio Público y la Oficina para la Prevención e Investigación de Accidentes Aeronáuticos y Ferroviarios (GPIAAF) debido a que involucraron aeronaves civiles.
Sucedió en pleno show acrobático y todo quedó grabado en un desesperante video, a la vez que CNN Portugal informó que la víctima sería de nacionalidad española; sin embargo, vale aclarar, el Gobierno no hizo oficial el número de víctimas.