Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
3 de junio de 2024
MEDIDAS DE FUERZA

Marcha atrás: no habrá paro de trenes tras la reunión de La Fraternidad con Francos

El ministro del Interior recibió a Omar Maturano para postergar la medida de fuerza pautada para mañana. Sin embargo, el de los docentes universitarios sigue en pie.

Marcha atrás: no habrá paro de trenes tras la reunión de La Fraternidad con FrancosMarcha atrás: no habrá paro de trenes tras la reunión de La Fraternidad con Francos
Compartir

Pese a que anunciaron un paro de trenes para todo el Área Metropolitana de Buenos Aires, la reunión entre el gobierno nacional y el gremio La Fraternidad llegó a buen puerto para evitar la medida de fuerza.

El gremio ferroviario dio una nueva marcha atrás. Tras una reunión de Omar Maturano con el Jefe de Gabinete Guillermo Francos y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, finalmente no habrá paro de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Para desactivar la medida de fuerza, habrá una nueva reunión entre las partes el próximo jueves 6 de junio a las 11 de la mañana, con el objetivo de cerrar una mejora salarial para los trabajadores ferroviarios. 

Las partes ya pactaron para que se celebre una nueva audiencia el 6 de junio a las 11:00, con el objetivo de llegar a una conciliación, aunque el futuro del conflicto depende también de la reunión entre Maturano y Francos.

El paro docente sigue en pie

Luego de que el gobierno nacional propusiese una oferta insuficiente para actualizar las paritarias, el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) confirmó un paro nacional para el martes 4 y miércoles 5 de junio.

Según indicaron desde el gremio, desde el ministerio de Capital Humano realizaron la misma oferta salarial que los docentes rechazaron en la última audiencia. A raíz de esta situación, y pese a recibir la actualización presupuestaria para gastos de funcionamiento, las universidades nacionales no tendrán actividades por dos días.

La última oferta de la cartera que conduce Sandra Pettovelli fue de un 9% de actualización para mayo, que se suma al 16% otorgado en febrero, 12% en marzo y 8% en abril. Sin embargo, el rechazo a esta propuesta fue contundente.



 

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET