Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
3 de junio de 2024
BUSCANDO CALMA

Pettovello nombró a Yanina Nano Lembo como reemplazo de Pablo De la Torre en Capital Humano

Tras el escandalo del alimento retenido en galpones, la ministra de Capital Humano ya tiene el reemplazo para la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Quién es la nueva funcionaria.

Pettovello nombró a Yanina Nano Lembo como reemplazo de Pablo De la Torre en Capital Humano
Compartir

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, ha designado a Yanina Nano Lembo como la nueva Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, en reemplazo de Pablo De la Torre, tras el reciente escándalo relacionado con los alimentos.

 

Yanina Nano Lembo, ex directora del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires, asumirá este cargo estratégico en medio de la controversia por los contratos irregulares y la mala gestión de alimentos destinados a sectores vulnerables. Entre 2021 y 2023, Nano Lembo ocupó la Dirección General de Articulación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. Con la llegada de Milei a la presidencia, varios de sus colaboradores de la gestión porteña han sido incorporados a Capital Humano, una entidad que aglutina cuatro ministerios y la ANSeS.

 

Como nueva Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Nano Lembo tendrá la responsabilidad de gestionar la distribución de alimentos a comedores populares y ONG, asegurando que lleguen a las personas más necesitadas. Anteriormente, había formado parte del Consejo Nacional de Políticas Sociales.

 

Capital Humano ha anunciado que mañana comenzará el operativo de distribución de estos alimentos, contando con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa para garantizar una logística eficiente y sin intermediarios. Este operativo, que se realizará en un plazo de dos semanas debido a las fechas de vencimiento de los productos, incluye la entrega de más de 465 mil kilos de leche en polvo, en colaboración con la Fundación CONIN y sus 64 centros de distribución.

 

Nano Lembo, con su experiencia en la articulación entre el sector público y privado, y su trayectoria en el Ministerio de Desarrollo Social porteño, se perfila como una figura clave para manejar esta crisis y restablecer la confianza en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en lo que significó es primer escandalo grande en el gobierno de Javier Milei.

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET