Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
4 de junio de 2024
POLITICA

Con el Conurbano como primera parada, comenzó el reparto de alimentos

Luego de la polémica, los casi 6 millones de productos que se encuentran acopiados en galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo serán repartidos. Según las fuerzas, el recorrido inicia por el Conurbano bonaerense. 

Con el Conurbano como primera parada, comenzó el reparto de alimentos
Compartir

Tras el fallo judicial que ordenó al Gobierno repartir los casi 6 millones de kilos de comida almacenados en depósitos, el Ministerio de Capital Humano inició este martes la distribución de los alimentos a través del Ejército Argentino. La cartera, dirigida por Sandra Pettovello, detalló el lunes que se firmó un convenio con la Fundación CONIN para facilitar la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

El operativo de entrega de la mercadería, almacenada desde diciembre en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, tendrá una duración de dos semanas, debido a las fechas de vencimiento de los productos. "Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa", indicó el ministerio en un comunicado oficial.

Desde Villa Martelli, uno de los militares involucrados en el operativo dialogó con la prensa y proporcionó detalles sobre la logística. “Ya se estuvo trabajando toda la noche. En principio tenemos cuatro camiones, pero van a ser más. En este momento tenemos 23 personas, más los conductores de los camiones. Esto se va a repartir en el conurbano, con recorridos que incluyen Hurlingham, Merlo, José C. Paz, Escobar y Tigre”, señaló. 

"En este galpón solamente hay leche en polvo y supongo que va a ir a comedores", explicó el militar, quien añadió: "En otras provincias también están trabajando”. 

La Fundación CONIN será responsable de la distribución a través de sus 64 centros de distribución, comedores y merenderos. Además, la fundación deberá certificar, mediante informes periódicos y un informe final, el uso efectivo de los alimentos por parte de los comedores.
 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET