5 de junio de 2024
SAN ISIDRO
Intendente PRO fue denunciado penalmente por subir las tasas con retroactividad
Pese a las promesas de campaña y a estar prohibido por ley, el jefe comunal de San Isidro, Ramón Lanús, aumentó en un 25% las tasas municipales y las cobró de manera retroactiva.
Una vez más, el intendente bullrichista de San Isidro, Ramón Lanús, cosechó críticas y cuestionamientos por parte de los vecinos, en esta oportunidad no por la falta de planeamiento de seguridad sino que por el incremento desmedido de las tasas municipales.
El encargado de la presentación fue Acción Vecinal de San Isidro, quien llamó a sesión especial para solicitarle a Lanús mediante un pedido de informes que explique a qué se debe el incomprensible incremento del impuesto municipal.
Sin embargo, el oficialismo local frenó la sesión aunque quedó en el ojo de la tormenta por la falta de respuestas. Según señalaron a ProvinciaNoticias, desde Acción Vecinal de San Isidro “estamos delante del mayor aumento de tasas de toda la historia de San Isidro que en el presente año llega casi al 200% y es ilegal”.
En tanto, dijeron que “lo hecho por el Poder Ejecutivo municipal configura una grave falta que perjudica directamente a todos los contribuyentes: no solo el aumento de un 25% de tasas municipales que se hizo de manera ilegal, sino también el haberse cobrado de manera retroactiva infringiendo el principio de irretroactividad de la ley”.
La resolución firmada por Lanús fija el pago retroactivo al 1 de mayo en derechos por Publicidad, de Oficina, por Uso de Playas y Riberas, por Ocupación o Uso de Espacios Públicos, a los Espectáculos Públicos, de Cementerio, de Fondeadero, tasas por Servicios Varios, por Comercialización de Envases no Retornables y afines, por Servicios de Gestión de Residuos Obra, Áridos y Afines, y por Gestión de Residuos a Grandes Generadores, entre otros ítems.