Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
5 de junio de 2024
LUZ Y GAS

Provincia apuntó contra Nación por la quita de los subsidios a las tarifas

La vicegobernadora Verónica Magario criticó fuertemente la decisión del gobierno nacional de eliminar subsidios en las tarifas y sostuvo que, "parece que el gobierno nacional no entiende las dificultades que enfrentan día a día las y los ciudadanos."

Provincia apuntó contra Nación por la quita de los subsidios a las tarifasProvincia apuntó contra Nación por la quita de los subsidios a las tarifas
Compartir

En  Twitter, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, arremetió contra el gobierno nacional por la reciente decisión de eliminar subsidios en las tarifas de luz y gas. Magario expresó su preocupación por el impacto que esta medida tendrá en los sectores más vulnerables de la provincia, calificando la decisión como un golpe directo a la economía de los bonaerenses.

En su posteo, Verónica Magario manifestó: "El Gobierno de Javier Milei acaba de dar otro golpe a los bolsillos de las y los argentinos con la quita de subsidios a la luz y el gas: oficializó aumentos de hasta un 155% en las tarifas de esos dos servicios, mientras que para la clase media los incrementos podrían incluso superar el 200%". Estas declaraciones reflejan su inquietud por los incrementos significativos en las tarifas y su impacto en las economías familiares.

Además la vicegobernadora destacó las dificultades adicionales que esta medida impondrá en un contexto económico ya complicado. "¿Qué implica esto para las economías familiares? En este contexto económico, donde muchos ya enfrentan dificultades para llegar a fin de mes, abonar las facturas se vuelve aún más complicado. Para la clase media y los sectores de menores recursos, esto representa un desafío mayor en un escenario marcado por la recesión, el desempleo y los incrementos constantes", señaló.



La vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario.

 

Magario criticó la aparente falta de comprensión del gobierno nacional respecto a las dificultades diarias de los ciudadanos. "Parece que el gobierno nacional no entiende las dificultades que enfrentan día a día las y los ciudadanos. Es un golpe tras otro, y los que más sufren son siempre los mismos", comentó, subrayando la necesidad de un enfoque más empático y considerado en las políticas públicas.

En sus declaraciones, la vicegobernadora pidió un liderazgo que priorice el bienestar de la población. "En esta crisis, lo que realmente necesitamos es un Presidente que se preocupe genuinamente por la gente, que comprenda sus necesidades y trabaje por mejorar su calidad de vida. Aumentar la carga económica sobre ellos solo empeora las cosas", afirmó.

Finalmente, Magario enfatizó que los argentinos merecen un gobierno que los apoye en lugar de perjudicarlos. "Las y los argentinos merecen un gobierno nacional que esté de su lado, no en su contra", concluyó. Esta postura refleja una creciente tensión entre la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional, en un contexto económico cada vez más desafiante para la población.

El posteo de la vicegobernadora de esta tarde:

 

 

 

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET