Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
6 de junio de 2024
AUBASA

Arteaga asumió la presidencia de AUBASA tras la asamblea de accionistas

Con la llegada del dirigente de La Plata a AUBASA, el Frente Renovador tendrá nuevamente la conducción de la compañía.

Arteaga asumió la presidencia de AUBASA tras la asamblea de accionistasArteaga asumió la presidencia de AUBASA tras la asamblea de accionistasArteaga asumió la presidencia de AUBASA tras la asamblea de accionistas
Compartir

El exdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, se convirtió en el nuevo titular de la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA).

a asunción oficial se dio este jueves con una asamblea de accionistas, marcando el regreso del Frente Renovador a la conducción de la compañía.

Luego de la renuncia de Juan Sauro, (a menos de dos meses de su llegada) un hombre cercano al ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, quedó vacante el puesto en la dirección y la ocupará el massista, José Ramón Arteaga, con una vasta experiencia en la administración pública y en el ámbito del transporte, será el encargado de asumir este importante rol.

 

El nombramiento de Arteaga representa un regreso significativo para el Frente Renovador en la dirección de AUBASA. El espacio liderado por Sergio Massa había estado al mando de la empresa hasta diciembre pasado, cuando Ricardo Lissalde dejó su cargo para retomar su banca en la legislatura provincial. Aunque hubo intentos de nombrar a Martín Marinucci, extitular de Trenes Argentinos, finalmente fue Juan Sauro quien asumió la dirección en marzo.

De ese modo, quedó oficialmente conformado el nuevo directorio de AUBASA de la siguiente manera: José Arteaga, presidente; Walter Abarca, vicepresidente; y Diego Martín Lasala como director.  En tanto, la Comisión Fiscalizadora quedó integrada por el Dr. Sergio Freidzon, Dr. Ricardo A. Seijas y el Cr. Néstor Palacios. Por su parte, la Gerencia General está a cargo del Lic. Pablo Ceriani.

Con el acto de asunción, se conformaron las autoridades de la empresa que tiene la concesión de las rutas y autovía 2, 11, 56, 74, 63 y la autopista Buenos Aires La Plata y cuya misión es garantizar la seguridad vial de las y los usuarios que transitan a diario las diferentes rutas.

Tras la asunción, el flamante titular de AUBASA expresó ante el directorio: “La misión que nos encomendó el gobernador Axel Kicillof y el ministro Katopodis tiene dos ejes centrales de gestión: la primera vinculada a la seguridad vial de nuestros usuarios y la segunda llevar a cabo un proceso de modernización que lograremos a mediano plazo junto a las y los trabajadores de la empresa”.
 


Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA)

 

José Arteaga, quien cuenta con una trayectoria destacada como concejal de La Plata y como director de la CNRT, será propuesto oficialmente en la asamblea de accionistas de AUBASA, programada para mañana. En esa reunión, además de oficializar su nombramiento, se aceptará la renuncia de Sauro y se procederá con la reestructuración de la dirección de la empresa.
 

La designación de Arteaga es vista como una estrategia para reforzar la gestión del Frente Renovador en áreas clave de la administración bonaerense. Su experiencia en la regulación del transporte y en la política local de La Plata lo posiciona como un candidato idóneo para liderar AUBASA, una empresa fundamental en la infraestructura vial de la provincia.

 

 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET