Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
6 de junio de 2024
CONTRA LAS CUERDAS

Pettovello al banquillo de los acusados: fue citada tras el escándalo de los alimentos

La ministra de Capital Humano fue convocada por la Cámara de Diputados de la Nación que brinde explicaciones en medio de la controversia. El peronismo y parte del radicalismo impulsaron el llamado.

Pettovello al banquillo de los acusados: fue citada tras el escándalo de los alimentos
Compartir

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue citada por ​​la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados para el próximo martes. La convocatoria es para que brinde respuestas en medio del escándalo tras la denuncia por el hallazgo de toneladas de alimentos en galpones del Estado nacional sin distribuir.

"La convocamos para el martes que viene a las 13.30 para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso”, indicó el presidente de la comisión, Pablo Yedlin. “Si ella no puede por motivos de agenda yo les comentaré qué día de junio podría acercarse”, aclaró el tucumano.

El pedido de citación a Pettovello es impulsado por un amplio espectro de la oposición, incluyendo a Unión por la Patria, la UCR y un sector de Hacemos Coalición Federal.

La convocatoria a Pettovello fue firmada por el titular de la comisión, la vicepresidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau, Mónica Fein, Daniel Gollán; Eugenia Alianiello, Juan Marino, Luana Volnovich, Estela Neder, Carlos Fernández, Blanca Osuna, Jorge Araujo Hernandez, Natalia Sarapura, Carla Carrizo, Pablo Juliano, Gabriela Estévez, Juan Marino, María Luisa Montoto y Mónica Macha.

Para Fein. del Partido Socialista, “sería muy importante que la ministra recurriera a esta invitación porque el propio gobierno ha reconocido irregularidades”. Según dijo la santafesina, "sería muy importante discutir con la ministra la situación de profunda vulnerabilidad y las políticas que van a llevar adelante”.

Por su parte, la diputada del radicalismo Carla Carrizo reclamó “saber qué pasó” por la demora en la entrega de alimentos a comedores y merenderos populares".

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET