Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
6 de junio de 2024
SAN ISIDRO

En la mira: intendente del conurbano acumula una nueva denuncia penal

Luego de la denuncia por el cobro con retroactividad de tasas viales, el intendente de San Isidro, Ramon Lanus, fue denunciado por sobreprecios en la compra de alimentos.

En la mira: intendente del conurbano acumula una nueva denuncia penal
Compartir

Una vez más, el intendente bullrichista de San Isidro, Ramón Lanús, vuelve al centro de la escena. Luego de las irregularidades denunciadas en el cobro de tasas por la que los vecinos pagaron de más. Ahora apareció otra denuncia por sobreprecios en la compra de alimentos.

Los referentes de Posse, abroquelados en el Concejo Deliberante en el bloque "Acción Vecinal San Isidro es Distinto", denunciaron un aumento de tasas y acudieron a la Justicia penal contra el intendente. El encargado de la presentación llamó a sesión especial para solicitarle a Lanús ,mediante un pedido de informes, que explique a qué se debe el incomprensible incremento del impuesto municipal.

Sin embargo, el oficialismo local frenó la sesión aunque quedó en el ojo de la tormenta por la falta de respuestas. 

"El 23 de mayo, el intendente municipal aumentó algunas tasas y derechos un 25%. Lo grave, además de contradecirse con sus promesas de campaña y sus propios proyectos de eliminación de tasas municipales, es que ese aumento se empezó a cobrar desde el 1° de Mayo, violando el principio de derecho tributario que prohíbe la retroactividad de las leyes impositivas que perjudiquen a alguna de las partes", explicó el concejal possista Walter Pérez en las redes sociales.
 

La resolución firmada por Lanús fija el pago retroactivo al 1 de mayo en derechos por Publicidad, de Oficina, por Uso de Playas y Riberas, por Ocupación o Uso de Espacios Públicos, a los Espectáculos Públicos, de Cementerio, de Fondeadero, tasas por Servicios Varios, por Comercialización de Envases no Retornables y afines, por Servicios de Gestión de Residuos Obra, Áridos y Afines, y por Gestión de Residuos a Grandes Generadores, entre otros ítems.

Una guerra de denuncias

Luego de asumir al frente de San Isidro, Ramón Lanús denunció penalmente a funcionarios de su antecesor Posse por una sobrefacturación en los alimentos para hospitales calculada en 262 millones de pesos. La presunta sobrefacturación fue en la provisión de raciones de comidas en el Hospital Materno Infantil y el Hospital Ciudad de Boulogne.

La causa es investigada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito, a cargo del Alejandro Musso, y está en el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de Andrea Rodríguez Mentasty.

En esa denuncia, aparecen mencionados el concejal Juan Aníbal Viaggio (exsecretario de Salud Pública) y actual pareja de la periodista Evelyn Von Brocke. También su hermana, Laura Eleonora Viaggio. Según la denuncia, desde la Comuna entienden que ambos, entre otros, convalidaban remitos, planillas y facturas con una cantidad "exagerada" de menúes entregados en los hospitales que difieren considerablemente de los registros administrativos.

Al cruce

 

 

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET