Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
6 de junio de 2024
NUEVO PUESTO

Tras su curiosa salida, Mestre seguirá como párroco en La Plata

El ex arzobispo continuará realizando tareas para diversas parroquias de la capital bonaerense. lo confirmó el arzobispo auxiliar Alberto Bochatey.

Tras su curiosa salida, Mestre seguirá como párroco en La PlataTras su curiosa salida, Mestre seguirá como párroco en La Plata
Compartir

Por pedido del Papa Francisco, Gabriel Mestre debió renunciar al arzobispado de La Plata en una salida que causó muchísimo revuelo entre las instituciones eclesiásticas. Su última aparición fue en el último tedeum, donde encabezó la ceremonia junto al Gobernador Axel Kicillof y funcionario bonaerenses.

Tras la publicación de la carta para comunicar su renuncia, se generó un alto revuelo por saber los motivos de la salida. Sin embargo, se conoció que seguirá involucrado en la diócesis de la ciudad de La Plata.

En ese sentido, el obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey, dio detalles sobre el nuevo destino de Mestre, luego de que el Papa Francisco le pidiese la renuncia por “confrontar algunas percepciones distintas con lo acontecido en la Diócesis de Mar del Plata”, según manifestó el propio ex arzobispo en su carta despedida.



Esta mañana el propio Bochatey habló frente a un puñado de periodistas y sostuvo que llegaron a un acuerdo para que continue colaborando con la iglesia en diversas parroquias y capillas que no tienen autoridades.

De esta manera, y luego de un arreglo ameno con Alberto Bochatey, Mestre seguirá como párroco en diversas capillas que no tienen sacerdotes, para realizar tareas como confesiones y misas, a la espera de que se asigne un nuevo titular de la iglesia en la capital bonaerense.
 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET