Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
7 de junio de 2024
CRISIS EN EL PRO

Ritondo: “Estaban utilizando el partido para algo que no había sido debatido”

El diputado nacional dialogó con La Tecla sobre la ruptura que se produjo en el espacio amarillo. Además, apoyó la decisión de impedir el uso de la sigla partidaria a quienes no pertenezcan al espacio.

Ritondo: “Estaban utilizando el partido para algo que no había sido debatido”
Compartir

El diputado nacional Cristian Ritondo, quien suma apoyos para convertirse en el futuro titular del PRO bonaerense, aseguró a La Tecla que tras las elecciones de 2023 “había cambiado la configuración interna y de representación en la provincia de Buenos Aires, que quedó a cargo de la presidenta (Daniel Reich) de manera provisoria".

"Lamentablemente, tuvimos ausencia del partido en el desarrollo de la campaña el año pasado, pero hay otro tema y es que quiso llevar a un lugar al PRO que no fue discutido en ningún lado, tomando el partido en beneficio propio”, añadió.

El exministro de Seguridad provincial cuestionó al bullrichismo porque, dijo, “hoy declaran ser cabecera de La Libertad Avanza. Y la verdad es que nosotros necesitamos un PRO con identidad, que defienda nuestro territorio y a nuestros intendentes, concejales, diputados y senadores provinciales. De esto veníamos hablando, pero tuvimos que apurar el desenlace porque veíamos que del otro lado estaban utilizando el partido para algo que no había sido debatido”.

El legislador nacional hizo hincapié en que el mandato de Daniela Reich era interino, tras la renuncia de Jorge Macri, señalando que “si todos tomamos la decisión está bien, o si una mayoría del partido toma la decisión, o la Asamblea, pero acá fue una decisión unipersonal (de acercamiento a los libertarios), utilizando el sello de nuestro partido”.

Finalmente, Ritondo apoyó la decisión de impedir el uso de la sigla partidaria a quienes no pertenezcan al espacio orgánico. Al respecto, explicó que “ya hay jurisprudencia de la Corte para que nadie que no sea autorizado por el partido pueda utilizar la sigla del PRO, o todo lo que tiene que ver con el PRO”.

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET