Apps
Domingo, 25 enero 2026
Argentina
7 de junio de 2024
A PREPARAR LA BILLETERA

El tomate y el morrón por las nubes: conocé los motivos de la suba

Ante este hecho, los productores afirman que pierden rentabilidad y los consumidores están pagando el kilo de estas verduras a precios elevadísimos por la alta demanda.

El tomate y el morrón por las nubes: conocé los motivos de la suba
Compartir

Debido a la ola polar que se hizo presente en la Argentina, hace que sea más complicado cultivar verduras y se hizo muy presente en los tomates y los morrones, principalmente. Los aumentos rondan un 200% y se torna impagable para muchos consumidores.

El fenómeno climático, en este marco, afectó el presupuesto de los consumidores. Es así que el kilo de tomates ascendió a $8000 y los morrones, $5000. Esta alza de los precios fue atribuida a factores estacionales.

No obstante, los verduleros aclaran que una vez que los precios se disparan, suelen bajar cuando mejora el escenario, pero no regresan a los niveles anteriores, generando de esta manera una presión constante sobre la inflación.

El precio mayorista del tomate redondo grande se sitúa entre 52.000 y 55.000 pesos por cajón de 18 kilos, aunque la calidad no es la mejor. La cadena de distribución espera la entrada de mercadería desde Salta y Corrientes, retrasada por las heladas.

La inflación de alimentos volvió a recalentarse en la última quincena de mayo en medio de la disparada del dólar blue y los financieros. En la cuarta semana del mes, los productos que componen la canasta básica de alimentos aumentaron casi 2%, una cifra que se asemeja a niveles registrados hace dos meses, en la salida de la megadevaluación.

 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

La industria manufacturera inicia el año con cautela: demanda débil y sin señales de rebote

La mayoría de las empresas no prevé cambios significativos en producción ni empleo durante el primer trimestre del año, aunque persiste un clima de cautela marcado por la baja demanda interna y un indicador de confianza que continúa en terreno negativo

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET