Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
7 de junio de 2024
NO HAY RESPUESTA

Otro paro nacional de los gremios universitarios para la próxima semana por reclamos salariales

Está previsto para el 11 y 12 de junio debido a que el gobierno nacional no realizó ninguna oferta para negociar paritarias. También marcharán el miércoles junto a la CGT.

Otro paro nacional de los gremios universitarios para la próxima semana por reclamos salariales
Compartir

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno nacional, los gremios universitarios realizarán una nueva medida de fuerza en reclamo por mejoras salariales. Está previsto para el próximo 11 y 12 de junio, en una situación similar a la ocurrida la semana pasada.

En ese sentido, la medida de fuerza fue confirmada esta tarde luego de un plenario de la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (FEDUN), donde confirmaron el paro nacional y el acompañamiento a los docentes de la Universidad de Las Madres, en sintonía con el mismo reclamo del gremio.

Tras el anuncio, el Secretario General Daniel Ricci aseguró: “Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”. 

 
“En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60% de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto. Es por eso que convocamos a este paro de 48hs y, en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza”, añadió el dirigente.

A su vez, también confirmaron el acompañamiento a la CGT en la fuerte movilización que se espera el próximo miércoles en rechazo de la Ley de Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, que deberá ser tratada en la Cámara de Senadores tras tener la media sanción en Diputados.

De no conseguir alguna respuesta por parte del gobierno nacional, la medida afectará a todas las universidades nacionales a lo largo y ancho del país, pese a recibir la actualización presupuestaria para gastos de funcionamiento.
 

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET