Renunció la mano derecha de Pettovello en Capital Humano con una insólita excusa
Sigue la implosión en el super Ministerio con 42 renuncias desde el inicio de la gestión. Ahora llegó el turno de Fernando Szereszevsky, quien dio un extraño motivo para notificar su salida.
Compartir
El escándalo de los alimentos guardados en galpones que debían ser entregados en comedores populares sigue dejando coletazos en el ministerio de Capital Humano. En esta oportunidad, continúa el desguace de la cartera con la salida de Fernando Szereszevsky, Jefe de Gabinete de Sandra Pettovello.
La problemática comenzó con la denuncia que realizó el excandidato a presidente de Unión por la Patria, Juan Grabois, quien alertó por el almacenamiento de cinco toneladas de alimentos que estaban prontos a vencerse, guardados en galpones de Tafí Viejo y Villa Martelli.
También hubo denuncias al ministerio que nuclea las áreas de Desarrollo Social, Trabajo, Educación, Cultura y Anses por las contrataciones mediante la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y pago de sobresueldos.
A raíz de esta situación comenzaron las salidas, principalmente la del funcionario Pablo de la Torre. Esta situación tuvo su impacto en la provincia de Buenos Aires, con la salida de su hermano Joaquín y de Juan José Esper de los bloques de La Libertad Avanza en la Legislatura bonaerense.
Sin embargo, este viernes continuó la polémica en el super ministerio con la renuncia del Jefe de Gabinete de Capital Humano, Fernando Szereszevsky, quien además es muy allegado a la Ministra Sandra Pettovello.
Lo llamativo de su salida es la excusa que utilizó. No se trató del escándalo de los alimentos almacenados, ni los convenios con la OEI. El funcionario decidió renunciar para continuar como mánager de la mítica banda de rock nacional, los Ratones Paranoicos.
“Desde que asumí sabía que en mayo tenía que trabajar en la gira de los Ratones Paranoicos. Dilaté la salida lo más que pude”, sostuvo el exfuncionario.
Además de Szereszevsky y de De La Torre, son un total de 42 los funcionarios que abandonaron su cargo en la cartera que conduce Sandra Pettovello.