Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
8 de junio de 2024
ATENCION

Se viene el agua: alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció en sus canales oficiales de difusión que durante el fin de semana habrá contundentes lluvias, viento y fuertes nevadas.

Se viene el agua: alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas en casi todo el país
Compartir

Nuevamente los ciudadanos deberán prepararse para unos días de intensa caída de agua y fuertes vientos en Buenos Aires y resto del país. Una nueva alerta meteorológica nivel amarillo estará presente en los próximos días.

El organismo precisó que las provincias afectadas serán Buenos Aires, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

En paralelo el Área Metropolitana de Buenos Aires comenzó con un fin de semana con una suba de temperaturas y también con la vuelta de las lluvias, que serán protagonistas este domingo.

En ese marco, el SMN afirmó que: “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, precisó, al tiempo que completó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. 

Asimismo, Chubut y Santa Cruz, a su vez, son dos de las provincias que se encuentra contempladas bajo una alerta meteorológica amarilla por lluvias para las próximas horas. 

Con respecto a la presencia del viento Zonda, se puede mencionar que es larga la lista de provincias que se ven afectadas por fuertes vientos para este domingo. Principalmente, estarán presentes en Buenos Aires, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy y Salta. 

Por último, en la zona cordillerana de las provincias de Neuquén y Mendoza, que se encuentran bajo alerta meteorológica amarilla por intensas nevadas para este domingo. 

Más información en la página oficial del SMN: https://www.smn.gob.ar/
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET