Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Nacional
9 de junio de 2024
POLITICA

Pese a la aguerrida oposición en el Congreso, Francos confía en la aprobación de la Ley Bases

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró optimista y consideró que esta semana el proyecto tendrá media sanción en el Senado. "Estamos en una buena posición", afirmó.

Pese a la aguerrida oposición en el Congreso, Francos confía en la aprobación de la Ley Bases
Compartir

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a hablar sobre el futuro de la Ley Bases y se mostró optimista respecto a los resultados que pueden conseguir en el Senado. A pesar de la avanzada opositora en el Congreso, el Gobierno confía en una cómoda aprobación que le de un renovado espaldarazo a la gestión.

Sobre la votación de la resistida reforma jubilatoria, Francos aseguró que no lo toma “como una derrota".

En tanto, sostuvo que el Gobierno reconoce una férrea resistencia opositora en el Congreso y se aferra al apoyo popular para vetar leyes.

Aerolíneas en la mira

Una nueva emisión de La Noche de Mirtha Legrand tuvo lugar este sábado, donde la diva recibió al jefe de Gabinete Guillermo Francos, al periodista Adrián Ventura, la periodista  Laura Di Marco y el historiador Daniel Balmaceda.

Allí, señaló que "la intención del Gobierno es privatizar Aerolíneas Argentinas" pese a la resistencia de los gobernadores, porque "no podemos ser rehenes de intereses provinciales". Seguidamente, el funcionario manifestó que la gestión libertaria cree "en una política de cielos abiertos y en que vengan otras compañías a invertir".

Con respecto a la problemática del gas, el exministro del Interior indicó que lo que le falta a la Argentina es "infraestructura para transportarlo" y justificó el faltante con las condiciones climáticas: "En mayo hubo 10 grados menos que el promedio histórico, hubo mayor consumo".
 

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET