Apps
Sábado, 12 septiembre 2026
Argentina
EXPECTATIVAS

Mar del Plata: el convenio colectivo sale a la cancha con promesas de tensión

Luego de varias semanas de que el Ministerio de Trabajo bonaerense lo remita al Concejo, el acuerdo que regula la relación de los laborales será tratado en Legislación, el único giro asignado para el expediente.

Mar del Plata: el convenio colectivo sale a la cancha con promesas de tensión
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Vía La Tecla Mar del Plata

Uno de los puntos neurálgicos del conflicto entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) es el Convenio Colectivo originado durante la administración de Carlos Arroyo y al que la cartera bonaerense de trabajo dio luz verde para que sea debatido en el Concejo Deliberante. 

No obstante, en las primeras semanas luego de presentado, no fue incluido en el temario de Legislación o bien dicha comisión no se sesionó. La parada es de extrema relevancia por dos motivos. El primero, porque es el único giro dado al expediente, por lo que de ser aprobado iría de forma directa a Sesión. Cabe recordar que la próxima tendría lugar el jueves 13 de junio.

El segundo motivo es político y se enmarca dentro de la interna oficialista. La comisión es conducida por el radicalismo, fuerza de estrecha vinculación con un buen porcentaje de la planta municipal. ¿Permitirá el avance del expediente? ¿Habrá voto dividido con el Pro y la Coalición Cívica? La duda está sobre la mesa y alcanza a otros bloques. En la Libertad Avanza aducen "estar estudiando el expediente" mientras que UP, el massismo y Acción Marplatense acompañarían la iniciativa. 

El ruido dentro del interbloque fue acrecentado por el propio intendente con un comentario, un detalle que deslizó casi al pasar en una de las conferencias de prensa de los viernes. Allí, Montenegro aseveró que si salía algo que podía "perjudicar a los vecinos y la ciudad" del Concejo vería como accionar al respecto. ¿Adelantó un posible veto? Si el oficialismo cuenta con mayoría propia, ¿desconfía de alguna bancada? 

OTRAS NOTAS

PARA ABAJO

Avanza la informalidad: cayó el salario registrado y el empleo en blanco toca fondo

No sólo se redujo la cantidad de puestos de trabajo formal al menor nivel en 50 meses, sino que los que aún lo conservan cobran menos en promedio, según los últimos datos oficiales.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET