10 de junio de 2024
CUMBRE
Rumbo a Roma: Kicillof prepara las valijas para reunirse con el papa Francisco
El gobernador de la provincia de Buenos Aires mantendrá un encuentro el jueves con el sumo pontífice. Será en la misma que semana que Javier Milei se encuentre en Italia.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá esta semana con el el papa Francisco. El encuentro se llevará a cabo en Roma, Italia, este jueves.
El mandatario provincial viajará el miércoles a la 1 AM y regresará al país el viernes, según detalló este lunes el ministro de gobierno, Carlos Bianco. Asimismo, comunicó que durante el encuentro hablarán acerca de la situación socioeconómica de la Argentina y del territorio bonaerense.
En la conferencia de prensa habitual que encabeza cada lunes, el funcionario provincial contó que "nosotros seguimos el protocolo formal, presentamos una nota solicitando una audiencia privada y la semana pasada nos contestado formalmente estableciendo un horario puntual".
Consultado sobre si existió diálogo con Víctor "Tucho" Fernández, actual prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, Bianco indicó que "tanto el gobernador como otros ministros tienen un vínculo personal con Tucho que es un amigo de la casa ahora está allí en el Vaticano".
De esta manera, el Gobernador no asistirá a la movilización prevista para este miércoles en el marco del tratamiento de la Ley Bases en el Senador de la Nación. Desde la provincia de Buenos Aires realizaron una convocatoria a participar con el acuerdo de sectores de la CGT, las dos CTA y otras organizaciones políticas, sociales y gremiales.
La reunión de Kicillof con el Papa se dará en el marco del enfrentamiento con el gobierno nacional, donde el mandatario busca mostrarse como en las antípodas de Javier Milei. Hasta el momento no hay confirmación de quiénes lo acompañarán al Vaticano y se estima que se resuelva luego de charlas con el gabinete.
Tanto el Presidente como el Gobernador provincial coincidirán en Europa: ambos viajarán el miércoles hacia Italia, uno para participar del G7 y el otro por la mencionada audiencia con el Sumo Pontífice.