Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de junio de 2024
PICAN EN PUNTA

La AJB se adelanta y pide a Kicillof reabrir las paritarias

El gremio que nuclea a los judiciales de la Provincia reclamó una urgente recomposición de ingresos. Recordaron que la revisión mensual de salarios fue acordada a principios de este año.

La AJB se adelanta y pide a Kicillof reabrir las paritariasLa AJB se adelanta y pide a Kicillof reabrir las paritarias
Compartir

En el marco de revisión mensual de salarios acordada a principios de este año, la Asociación Judicial bonaerense (AJB) solicitó al gobierno provincial de Axel Kicillof la reapertura de paritarias para negociar los aumentos en junio.

A través de una carta dirigida al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, el gremio que nuclea a los judiciales bonaerenses afirmaron que “a causa de la crisis económica que se está atravesando, resulta necesaria la reapertura de la negociación salarial para recomponer los ingresos de las y los trabajadores”.

El gremio que conduce Hugo Russo añadió que el pedido de reapertura de paritarias ocurre este mes “con el agravante de los incrementos en las tarifas de servicios y el retraso en los salarios”.

“La instancia solicitada fue acordada en la última mesa paritaria del mes de mayo en la cual el Poder Ejecutivo se comprometió a la convocatoria de Mesa de Monitoreo y Revisión salarial durante el mes de junio”, añadió la AJB.



En lo que va de 2024 los judiciales bonaerenses percibieron cinco incrementos: 25% en enero (15% que pertenece al cierre del periodo 2023), 20% en febrero, un 13,5% en marzo, 9,5% abril y 7,5% en mayo.

La última cifra no pudo ganarle al índice oficial de la inflación, y desde el Gobierno bonaerense aseguran que la prioridad será por el pago en términos de salarios y del aguinaldo de mitad de año. 

OTRAS NOTAS

PRIMER TRIUNFO DE MILEI

Con el desempate de Villarruel se aprobó la Ley Bases en el Senado

Tras una maratónica sesión que tuvo de todo, los senadores votaron y hubo una paridad y definió la vicepresidenta la ley en general y seguirán sesionando para debatir los artículos en particular.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET