11 de junio de 2024
VIOLENCIA DE GENERO
Condenan a 4 años de prisión al creador del viral “vestido azul o amarillo” por intento de femicidio
El hombre, identificado como Keir Johnston, saltó a la fama por el desafío visual que se hizo muy popular en el mundo, fue sentenciado por agresión hacia su exesposa.
Keir Johston, el creador del viral “vestido azul o amarillo” fue condenado a prisión en Escocia luego de intentar matar a su exesposa. El hombre de 38 años extranguló a su expareja y la amenazó con un cuchillo durante un ataque en su hogar.
Si bien el hecho ocurrió el 6 de marzo del 2022, después de que el acusado bebiera en un pub de concursos. Al llegar a su hogar, discutió con su esposa, que había recibido mensajes de él quejándose de que no lo apoyaba y anunciando su intención de separarse.
Posteriormente, la situación pasó a mayores y Johston inmovilizó a la mujer en el suelo mientras la estrangulaba. Asustada, gritó por ayuda y un testigo llegó a tiempo para auxiliarla: “Mi esposo está intentando matarme”, aseguró.
Keir Johnston, quien residen en Moffat, Dumfries y Galloway, cambió su declaración y admitió la agresión antes de ir a juicio. La corte de Glasgow escuchó que esta no era la primera vez que el agresor atacaba a su esposa.
En esta ocasión, después de un primer intento de estrangulamiento, Johnston volvió a atacar, esta vez con un cuchillo, gritando que “alguien va a morir”, pero nuevamente fue interrumpido por un testigo.
La jueza Lady Drummond dictaminó que “la única sentencia apropiada para un crimen de tal gravedad es la prisión”. Además de la condena de 54 meses (4,5 años) en la cárcel, Johnston recibió una orden de no acoso que le prohíbe contactar a la víctima durante 10 años.
El caso ha causado gran impacto no solo por la violencia del ataque sino también porque Johnston y su esposa habían alcanzado notoriedad pública y habían aparecido en shows televisivos, como el de Ellen DeGeneres en Estados Unidos, gracias a la famosa discusión sobre el color del vestido.