Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
11 de junio de 2024
NUEVA GRIETA

Kicillof redobla los ataques contra Milei: “Van seis meses de pandemia”

El Gobernador bonaerense encabezó una conferencia de prensa en la que fustigó contra las políticas que implementa el Gobierno nacional. “El resultado es calamitoso”, sentencio´.

Kicillof redobla los ataques contra Milei: “Van seis meses de pandemia”
Compartir

El gobernador, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en la que reiteró duras críticas contra el presidente, Javier Milei, y su plan económico. Desde la Casa de la Provincia en CABA, estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, ministros y varios intendentes de todos los sectores que componen Unión por la Patria.

A pocas horas de partir rumbo a Roma para mantener una audiencia con el papa Francisco, Kicillof salió a defender la presentación que hizo el Gobierno bonaerense al ministro de Economía, Luis Caputo. En la oportunidad, exigieron que la administración nacional le transfiera los 5,8 billones de pesos adeudados.

“Es una presentación formal al Ministro de Economía que lleva la firma de muchísimos intendentes, pero representa, repito, a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y a sus 17 millones de habitantes que son los que se han quedado sin los recursos, sin las obras”, indicó.

Asimismo, dijo que “hay cuatro presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia, los fondos de Anses, los fondos del incentivo docente, el fondo compensador del transporte y el fondo de seguridad. Esos son los cuatro reclamos que tenemos vigente ante la Corte Suprema de Justicia, que es la que debe resolver de manera cautelar o de fondo”.

Más adelante, expresó que “las mil veces que se aplicaron estas políticas en la Argentina, ni siquiera en estos son novedosos, ya hay un resultado muy claro para el pueblo de la provincia de Buenos Aires, diría para la Argentina en su conjunto, pero hablo por lo que nos compete directamente, calamitoso, el resultado es calamitoso. Van seis meses de pandemia”.

“Para la provincia de Buenos Aires, esto ya es muy claro, se trata de una estafa electoral fenomenal. Se dijo que el ajuste iba a recaer en el sector político, en la casta, fue un elemento de la campaña electoral, pero lo que observamos es que está pagando este tremendo y despiadado ajuste el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Luego, Kicillof expresó que “estos seis meses la verdad es que no requiere demasiada discusión, si alguien quiere saber quién está pagando el ajuste, les damos una clave, vayan al supermercado, vayan a la farmacia, vayan a la estación de servicio y van a ver que el ajuste lo paga el pueblo”.

Según indicó la Provincia, la deuda total asciende a más de $6 billones y comprende transferencias de ANSES a la caja provincial, del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, de Incentivo Docente (FONID) y de Compensación del Transporte Público de Pasajeros. 

A su vez, en la deuda también se incluyen saldos de obras de infraestructura comprometidas; retrasos o discontinuidad de programas como FINES, Conectar Igualdad y Potenciar Trabajo; y otras deudas vinculadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

En la parte final de su intervención, volvió a cuestionar el contenido de la Ley Ómnibus y reforzaron la convocatoria a la marcha en el Congreso: “Mañana se discute en el Senado la Ley Bases, que como hemos dicho desde un principio no tiene un solo artículo que beneficie a nuestro pueblo y encima pretende darle superpoderes a este Gobierno para profundizar sus políticas”. 

“Es por eso que la provincia de Buenos Aires en su conjunto convoca a la marcha que se va a realizar a partir de las 10 de la mañana en la plaza de los dos Congresos: necesitamos que pare esta locura porque están destruyendo todo”, concluyó el Gobernador.

 

OTRAS NOTAS

ACTIVIDAD ECONÒMICA

Informe: el desempleo aumentó un 9,5% en julio en la Provincia

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos del séptimo mes y se registraron 46 mil puestos de trabajo menos. La actividad económica cayó un 6% en el primer trimestre del 2024. Los sectores más golpeados son construcción, industria y minería.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET