Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
11 de junio de 2024
RECLAMOS

En sintonía con Kicillof, Magario advirtió que la Provincia “no va a cesar en la defensa de los bonaerenses”

La Vicegobernadora expresó su preocupación por la fuerte deuda que mantiene el gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires. También cuestionó a Javier Milei por bajar la inflación a costa de una fuerte recesión económica.

En sintonía con Kicillof, Magario advirtió que la Provincia “no va a cesar en la defensa de los bonaerenses”
Compartir

El plato fuerte de la jornada fue el reclamo de gran parte del gabinete bonaerense hacia el gobierno nacional por la fuerte deuda que mantienen con la Provincia, que asciende a unos seis billones de pesos en concepto de transferencias de ANSES a la caja provincial, del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, de Incentivo Docente (FONID) y de Compensación del Transporte Público de Pasajeros. 

A su vez, en la deuda también se incluyen saldos de obras de infraestructura comprometidas; retrasos o discontinuidad de programas como FINES, Conectar Igualdad y Potenciar Trabajo; y otras deudas vinculadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

En esa línea, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, aseguró que los gobernantes de la provincia "no van a parar en la defensa de los bonaerenses", al participar junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, su par de Infraestructura, Gabriel Katopodis y 60 intendentes de la entrega de un reclamo formal por la deuda que Nación mantiene con Buenos Aires por un monto cercano a los 6 billones de pesos.

"Vamos a defender la educación, la salud, las obras, el salario, el trabajo, nuestras pymes, nuestra producción, a nuestros abuelos y el desarrollo de la vida de los niños, los jóvenes y los adolescentes", dijo Magario, luego de encabezar con el gobernador Kicillof una conferencia de prensa realizada al término de la entrega del petitorio.

La vicegobernadora afirmó que "este presidente se jacta de haber bajado la inflación ¿y a qué costo? Al costo de que no haya trabajo, de perder salario, de tener una recesión terrible que ya hemos vivido en Argentina y que sabemos que termina en un desastre".

"Estamos muy preocupados. El recorte de estos fondos afecta a los habitantes de los 135 municipios en un contexto de plena recesión", describió. 

Sobre el escrito entregado en el ministerio de Economía de la Nación, indicó: "Hemos recurrido a la Justicia, hemos recurrido a permanentes pedidos de reuniones, hoy hemos llevado este petitorio pero realmente lo que necesitamos es una respuesta".
 

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET