La Tecla
Todos los derechos reservados
Uno de los sectores más afectados por el ajuste del gobierno nacional recayó en el Correo Argentino que va camino a su privatización, teniendo en cuenta la posible aprobación de la Ley Bases.
Entre las medidas de reorganización, se avanzó con el ajuste de personal. De esta manera se incrementaron los retiros voluntarios y prejubilaciones. El escenario se volvió preocupante y, como dato, en el mes de abril comenzaron las desvinculaciones en todo el país bajo un telegrama que acusaba “reestructuración de la empresa”.
En consecuencia, de los casi 17 mil trabajadores que contaba, el telegrama les llegó a 600, algunos con más de 30 años en la empresa. En toda la estructura se sintió el cimbronazo. El plan sería quedar con 9500 trabajadores. También en algunas oficinas se redujo la atención al público a menos días de la semana.
En los últimos días se conoció el despido en la sucursal de Colón de dos trabajadores que se suman a esta gran lista y se redujeron las horas de atención al público. La situación en Colón no es más que un reflejo de la crisis que atraviesa el Correo Argentino a nivel nacional.
El cierre de sucursales en localidades de la región como Hughes, Alberdi, Leandro Alem Baigorrita, Zárate, San Nicolás, Ramallo, San Pedro y San Fernando, entre otras, ha dejado a amplias zonas del país sin acceso a un servicio postal básico y eficiente.
Como respuesta ante esta situación en Lincoln, más precisamente en Pasteur, los vecinos juntaron firmas para evitar el cierre de la sucursal local.
Como anticipamos en Revista La Tecla esta problemática afecta a la gran mayoría de municipios de la Provincia. y crece la incertidumbre en los distritos del interior frente al avance de la motosierra, esta vez afectando a los trabajadores y usuarios del Correo.