Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
11 de junio de 2024
A LA JUSTICIA

Guerra Provincia-Nación: diputado libertario denunció a Kicillof y a un ministro

El Diputado nacional José Luís Espert realizó una denuncia contra el Gobernador y el ministro de Salud por presunto incumplimiento del deber del funcionario público.

Guerra Provincia-Nación: diputado libertario denunció a Kicillof y a un ministroGuerra Provincia-Nación: diputado libertario denunció a Kicillof y a un ministroGuerra Provincia-Nación: diputado libertario denunció a Kicillof y a un ministro
Compartir

Ya como enemigos totalmente instalados, continua la fuerte disputa entre las administraciones de Javier Milei a nivel nacional y Axel Kicillof en el territorio bonaerense. Luego que el mandatario provincial encabece un reclamo por una deuda de más de seis billones de pesos, a Kicillof le llegó una denuncia penal de un diputado nacional.

El denunciante es nada más ni nada menos que José Luís Espert. El legislador realizó una demanda contra Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, por presunto incumplimiento del deber del funcionario público por no entregar ambulancias a hospitales de la Provincia que se encuentran estacionadas en el distrito de Ensenada.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Haciendo de la Cámara de Diputados de la Nación, presentó una denuncia penal contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, “por no disponer la entrega de ambulancias a los hospitales y municipios de la Provincia pese a tenerlas disponibles, violando así, normas que ordenan garantizar el acceso a la salud a los habitantes de la provincia de Buenos Aires e incumpliendo sus obligaciones como sujetos con competencia directa en el tema”.

 
La denuncia fue radicada en los tribunales de La Plata y quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N° 7 y del Juzgado de Garantías N°3, a cargo del juez Pablo Raelle. En la presentación Espert acusó al mandatario y su funcionario de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por mantener en el hospital El Dique de Ensenada una flota de mas de 160 ambulancias que deberían haber sido entregadas para mejorar el sistema de emergencias de Salud en los 135 municipios bonaerenses.

En ese sentido, el diputado nacional manifestó: “La denuncia se originó porque sabemos que hay más de 160 ambulancias nuevas, arrumbadas a la intemperie, en el predio del hospital El Dique de Ensenada. Esto ya ha transcendido, incluso hubo algunos informes periodísticos el año pasado. Pero el tema es que aún siguen ahí abandonadas. Mientras tanto, el gobernador Kicillof, envió un proyecto a Legislatura provincial para crear una Empresa de Emergencias de Salud que centralice los servicios de emergencia, limitándoselo a los municipios y quedando en manos del kirchnerismo para hacer política”. 



“Es evidente que copian el modelo Cubano para que a través de la Salud puedan ganar la territorialidad que hoy no tienen. Con esto queda claro que en realidad Kicillof está debilitado el sistema de Emergencia de Salud actual, que tendría que fortalecer por ejemplo enviando equipamientos o estas ambulancias abandonadas a los municipios”, dijo Espert

Y continuó: “Esto es una vergüenza: Kicillof no puede dejar la emergencia de salud de los bonaerenses abandonada a la buena de Dios, no nos pueden faltar ambulancias en los municipios, teniendo semejante flota parada. Tampoco puede regalar las ambulancias de los bonaerenses a otra provincia como hizo con Chubut donde dono 15 ambulancias”. 



En la denuncia el diputado nacional de la Libertad Avanza, solicita que se “constate mediante una inspección ocular la existencia de las ambulancias referidas en el Hospital de Ensenada, debiendo recabar los números que permitan su individualización y el tiempo que se hallan allí depositadas como así también su estado de funcionamiento y si las mismas sufrieron algún tipo de daño o depreciación al encontrarse al aire libre”.

“Le pido a kicillof que se deje de jugar con la Salud de los bonaerenses para hacer política, que se deje de jugar con la Educación de los bonaerenses para hacer política, que se deje de gasta la plata de los bonaerenses para seguir aumentando el tamaño del Estado con nuevas empresas. Es evidente que la provincia de Buenos Aires necesita una transformación y libertad que hoy no tiene ya que kicillof esparció el populismo a todas las áreas”, concluyó Espert.

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET