Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
12 de junio de 2024
PESIMISMO

Ministro de Kicillof prevé graves perjuicios para el campo por la Ley Bases

Javier Rodríguez evaluó que la iniciativa tiene “elementos muy perjudiciales para la producción”. Y puntualizó que el régimen que habilita las inversiones extranjeras “actúa en detrimento de la producción nacional”.

Ministro de Kicillof prevé graves perjuicios para el campo por la Ley Bases
Compartir

El ministro de Desarrollo Agraria de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, mostró su preocupación por las consecuencias que podría traer la aprobación de la Ley Bases en la producción agropecuaria bonaerense.

El funcionario dijo que “estamos en un contexto económico marcado por la caída de la actividad y eso genera incertidumbre y preocupación incluso en la agroindustria”, aunque matizó que “estamos viendo una perspectiva de una buena campaña, las condiciones climáticas son sustancialmente diferentes”.

“La Ley Bases contiene elementos muy perjudiciales para la producción, como por ejemplo el régimen que habilita las inversiones extranjeras y actúa en detrimento de la producción nacional”, sostuvo.

Además, Rodríguez señaló que “el campo tiene que tener rentabilidad, pero tiene que ser en función de un conjunto de variables que inciden. Lo que estamos viendo de manera generalizada es un aumento grande de costos, en combustibles, insumos, energía eléctrica. Esos elementos hacen que de manera generalizada caiga la demanda”.

En referencia al impacto de las recientes medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el sector agropecuario, comentó: “Lo primero que uno señalaría, como uno de los elementos clave, es que ha habido una muy fuerte reducción de los salarios, lo cual tiene consecuencias muy gravosas para la enorme mayoría de la población. Cuando hablamos del sector productivo en particular, lo que se encuentra es una fuerte disminución de la demanda interna.

También fue crítico con respecto a la liberación de la gran mayoría de los precios, especialmente de los combustibles y la energía, porque “complicaron los problemas del sector”, dijo. 

“Aquellas producciones que usan electricidad más intensiva, también están teniendo problemas por el lado de los costos y, por otro lado, el combustible que afecta de manera generalizada”, finalizó Rodríguez.
 

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET