Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
13 de junio de 2024
FINDE LARGO

Se viene el Festival Dolores Tango: una a una todas las actividades

Desde el viernes 21 al lunes 24 de junio, el municipio será sede de un evento para revivir la cultura y el arte nacional.

Se viene el Festival Dolores Tango: una a una todas las actividades
Compartir

El Municipio de Dolores ultima detalles para uno de los eventos más destacados de la región: el Festival Dolores Tango, el encuentro que se desarrollará a lo largo de cuatro días con el objetivo de revivir la cultura y el arte nacional.

Con este variado cronograma de propuestas gratuitas que tendrán lugar entre el 21 y el 24 de junio, Dolores Tango se suma al calendario de eventos turísticos y culturales de la ciudad. Además, habrá una promoción de 2x1 para quienes visiten el Parque Termal Dolores ese fin de semana largo.


Cronograma completo

Según detallaron, la apertura oficial iniciará con reconocimientos a dolorenses vinculados al mundo del tango. Será el viernes 21 a las 19:00 horas en el Salón Blanco Municipal y contará con la participación de la Orquesta de Cuerdas Municipal, el Ballet El Compadrito, Nelo González Oronó, David Sotelo y Leandro "Pitu" Marquesano. Además, se podrá recorrer un salón temático de artes visuales. 

La segunda entrega de este festival tendrá lugar el sábado 22 con la Noche de Gala en el Teatro Unione, donde se presentará Luis Filipelli con su espectáculo "Medio Siglo en la voz". Más tarde será el turno de la obra de los alumnos del taller de teatro de la Secretaria de Cultura, a cargo del profesor Enrique Villagra. Por último, también se realizará el show de danza de la compañía “Furía” de Emanuel Marín.

Para la tercera jornada, en tanto, que se realizará el domingo 23 en la peatonal de calle Castelli, habrá un Paseo Gastronómico a partir de las 12.30 horas, Paseo Artístico, Cantantes locales, clase abierta de iniciación al tango, Tarde de Milonga y cierre con la orquesta "Amores Tangos".

El último día del festival será el lunes 24 con la emisión de un programa especial en Radio Municipal sobre “El tango en Dolores", recordando el fallecimiento de Carlos Gardel y el Día del Cantor Nacional. Mientras que, para las 18 horas en el Archivo Histórico Municipal, se realizará un conversatorio sobre "La década de oro en el tango”.

Por último, el Municipio también hará un concurso de decoración de vidrieras, frentes de domicilios y caracterización sobre la temática del tango.
 

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET