Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
14 de junio de 2024
EN LA MIRA

Policía bonaerense: allanamientos y detenidos en investigación por supuestas irregularidades

La justicia de Berazategui interviene en un caso en el que se llevaron a cabo diferentes pesquisas en La Plata. La institución se encuentra en la mira a raíz de denuncia por posibles maniobras ilegales.

Policía bonaerense: allanamientos y detenidos en investigación por supuestas irregularidades
Compartir

La policía bonaerense se encuentra investiga por la justicia de Berazategui a raíz de una denuncia por posibles irregularidades en el marco de tareas de reentrenamiento de los agentes. Ante esta situación, se llevaron a cabo varios allanamientos.

La causa está a cargo de Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Berazategui. En este marco, entre las pesquisas que se realizaron durante el martes, una se hizo en la capital de la provincia de Buenos Aires. 

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Superintendencia de Delitos Complejos y hasta el momento son cinco las personas detenidas. También se investiga sobre la supuesta venta de certificados y el desvío de municiones por montos millonarios.

Según trascendió, las sospechas de la justicia rondan sobre un grupo de individuos que cobrarían dinero a los agentes para aprobarlos en el reentrenamiento sin estar presentes en las pruebas. 

Además, la investigación llevó a la hipótesis de que al no realizar tales prácticas no se utilizan cajas de municiones por lo que estiman que las desviaban hacia otras actividades ilícitas. De esta manera, tal movimiento generaba otra fuente de recaudación de los supuestos implicados. 

 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET