Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
14 de junio de 2024
BOLETIN OFICIAL

Con más designaciones la Provincia completa las sillas vacías en el Poder Judicial

El Ejecutivo bonaerense dio luz verde a 8 nuevos pliegos para achicar la lista de vacantes en la Justicia provincial. El detalle de los jueces y los juzgados a ocupar.

Con más designaciones la Provincia completa las sillas vacías en el Poder Judicial
Compartir

La Justicia bonaerense atraviesa una situación que preocupa a propios y ajenos, en marzo de este año había alrededor de 700 vacantes que atraviesan todos los fueros, ya sean Penal, Civil y Comercial, Familia, Contencioso Administrativo y Laboral. 

Para que los jueces lleguen a sus sillas deben atravesar todo un proceso de selección. Primero los candidatos a integrar el ministerio público son propuestos por el Poder Ejecutivo, de una terna vinculante propuesta por el Consejo de la Magistratura, para luego resolver la designación con un acuerdo en el Senado.

De esta manera, según lo publicado en el Boletín Oficial, la Provincia designó a 8 nuevos jueves para cubrir las vacantes en el Poder Judicial.

Mediante el decreto Nº 901/2024 se designó al juez Jasón Leonel Castellano, perteneciente al cuerpo de magistrados suplentes, para actuar ante los Fueros Penal y de la Responsabilidad Penal Juvenil de la Región 2 (Merlo, Morón, San Martín, La Matanza y San Isidro).
 
Asimismo, mediante el decreto Nº 902/2024 se designó a Julio César Petrucci para cubrir en el cargo de Agente Fiscal en el Departamento Judicial San Isidro.

Con el decreto Nº 904/2024, a María Josefina Esteban como Jueza de Familia N° 3 en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.

De la misma forma, por el decreto Nº 905/2024 se designó a Leonardo Javier Villegas como Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 8 en el Departamento Judicial La Plata.

También se nombró (decreto Nº 908/2024) a Yamila Valcarce como Jueza de Tribunal de Trabajo en el Departamento Judicial Zárate-Campana. 

Con el decreto  Nº 913/2024 se designó a María Julieta Martinez como jueza  del Juzgado de Paz Letrado del Partido de Puan en el Departamento Judicial Bahía Blanca. 

De acuerdo al decreto Nº 920/2024, se designó a Ángel Oscar Loubet como juez/a del Juzgado de Paz Letrado del Partido de General Guido en el Departamento Judicial Dolores.

Por último, con el decreto Nº 938/2024 se designó a Federico José Pagliuca como Agente
Fiscal en el Departamento Judicial Quilmes.


 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET