Velas, ropa negra y ataúdes: la peculiar manifestación de los trabajadores del STM
El STM realizó una marcha durante “La Noche del Turismo y la Cultura” con un grupo de trabajadores recorriendo los distintos museos locales para visibilizar su reclamo de recomposición salarial. Desde el gremio apuntaron que si no se convoca una mesa de negociación, las “medidas se van a recrudecer”.
Compartir
La pulseada entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales sigue sumando nuevos capítulos en Gral Pueyrredon. Sin llegar a acuerdos entre las partes por la recomposición salarial, los trabajadores municipales realizaron una particular protesta con una “procesión fúnebre” para visibilizar su reclamo en medio del fin de semana largo en conmemoración de Martín Miguel de Güemes.
El sábado 15, en el marco de “La Noche del Turismo y la Cultura”, evento que organizó la comuna por el fin de semana largo, los municipales protestaron en los museos donde se realizaban las actividades. Vestidos de negro y llevando velas, portaban carteles que decían “salarios municipales Q.E.P.D” y un ataúd con una corona de flores.
“Velamos el salario, dado que estamos trabajando por un sueldo que se encuentra más de 50 puntos por debajo de la inflación”, apuntaron desde el gremio.
En el marco del plan de lucha “matar o morir” del STM, la semana pasada se realizaron ruidazos en las dependencias municipales. Además, el pasado miércoles 12 montaron carpas y el viernes 14 realizaron una retención de tareas por tres horas con una movilización al Palacio Municipal.
Desde el gremio apuntaron que si no se convocaba una mesa salarial, “las medidas se van a recrudecer”, lo que podría desembocar en un paro general de actividades.