17 de junio de 2024
TENIA 18 AÑOS
Conmoción por la muerte de un joven deportista clasificado a los Juegos Olímpicos
Jackson James Rice, un kitesurfista de 18 años, murió trágicamente en un accidente de buceo. Iba a convertirse en el primer europeo en representar a Tonga en unos Juegos Olímpicos.
A pocas semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el kitesurfista de 18 años, Jackson James Rice, murió en un accidente de buceo en la isla de Ha’apai, Tonga.
En cuanto a las causas que provocaron su muerte, la familia detalló que el joven había querido practicar una técnica conocida como apnea, que consiste en sumergirse sin elementos que simplifiquen la respiración bajo el agua. Como consecuencia, Rice habría sufrido un desvanecimiento en aguas poco profundas.
En diálogo con el periódico local Matangi Tonga, su padre, Darren Rice, confirmó que el cuerpo de su hijo fue hallado debajo del barco a las 12:15 p.m. y que otros buceadores intentaron reanimarlo, pero no tuvieron éxito.
La muerte de Jackson James Rice representa una gran pérdida para el deporte país, debido a que el joven estaba por convertirse en el primer europeo en representar a Tonga en unos Juegos Olímpicos, luego de clasificar para el nuevo evento de kitesurf. En diciembre del año pasado se había asegurado su puesto en la cita olímpica francesa al obtener un octavo lugar en el evento de Sail Sydney.