18 de junio de 2024
NOTA DE GRAFICA
Mar del Plata bajo la lupa: balance del primer semestre
Los primeros meses del nuevo mandato del alcalde amarillo se dieron en un contexto adverso. Los cambios puertas adentro y la actividad del Concejo Deliberante en este nuevo período.
Las segundas partes en películas o series, por lo general, no son buenas, aunque hay pocos casos en las que superan a la original; mientras que otras mantienen la línea con respecto a la anterior. En este sentido, el nuevo mandato de Guillermo Montenegro al frente del municipio mantuvo la continuidad con algunos condimentos extras.
Tras las elecciones de 2023, el alcalde amarillo logró la reelección con el 41,2% de los sufragios, dejando en segundo lugar, con una diferencia de casi 20.000 votos a Fernanda Raverta. Esto no solo lo confirmó en el puesto, sino que le dio una herramienta en el Concejo Deliberante con la mayoría automática.
Los primeros seis meses del segundo mandato mostraron un cambio de tono en la gestión, atravesada por un contexto más adverso que el de 2019, marcado por el comienzo de la pandemia y las restricciones. Con escasez de recursos, la calle caliente y una foto a tres colores con Javier Milei al frente de la Nación, Axel Kicillof y la comuna, pintaron el escenario.