Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
18 de junio de 2024
REGIONALES

El temporal de nieve pone en alerta a las provincias patagónicas

En la región sur del país se están dando grandes temporales de nieve por la ola polar, con suspensión de clases y rutas intransitables. Qué medidas toman las provincias

El temporal de nieve pone en alerta a las provincias patagónicas
Compartir

Por la ola polar que azota sobre todo a la región patagónica, las provincias sufren grandes temporales de nieve que dificultan el tránsito y el desarrollo de las actividades. 

En Santa Cruz el gobierno de la provincia creó un Comité de Prevención de Crisis, y está conformado por organismos y entes del Ejecutivo que darán acompañamiento y asistencia a los vecinos y vecinas santacruceñas afectados por el frio extremo y las nevadas. El ministro de Gobierno será el encargado de coordinar acciones con los municipios, y los ministros de Salud, Producción, Comercio e Industria, de Energía y Minería, abarcarán la asistencia a hospitales y centros de salud para garantizar la provisión de alimentos y abastecimiento de combustible. Por parte de Desarrollo entregarán los módulos alimentarios, leña y carbón.

En Piedra Buena, El Calafate y Gobernador Gregores hay rutas cortadas y suspensión de clases ya que los caminos están intransitables, y el ministerio de Seguridad será el encargado con la creación del Comité de asistir y mantener las rutas y caminos, en conjunto con Vialidad que despejará diariamente la nieve acumulada. 

En cuanto a las clases, el Consejo Provincial de Educación informará la situación de cada institución educativa, y también trabajará para garantizar que se puedan dictar las clases con normalidad. 

En Chubut, el último informe de esta mañana indica que todas las rutas provinciales y nacionales están habilitadas, pero hacen principal hincapié en transitar con precaución y detallan que hay calzadas con escarcha y otras con nieve. 

Neuquén también se encuentra con rutas colmadas de nieve y viento blanco, y varios vehículos tuvieron que ser asistidos en la ruta 43 en el día de ayer. En el paso fronterizo de Pino Hachado ya se acumulan alrededor de 210 camiones que están a la espera de que se pueda abrir el paso, el cual fue cortado porque el estado del camino no permitía transitar. Además, indicaron que la ruta 40 en Siete Lagos estaba con dificultades, y también la ruta 237, ruta 21 El Huecú, y ruta 26 entre Loncopué y Caviahue están entre las más afectadas de la provincia. 

Las provincias patagónicas continúan con alertas meteorológicas por frio extremo y la posibilidad de fuertes nevadas, que podrían extenderse hasta el jueves en algunas localidades como Puerto Madryn. 

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET