Nuevas designaciones para completar las sillas vacías en el Poder Judicial
El Ejecutivo bonaerense dio luz verde a 7 nuevos pliegos para acortar la lista de vacantes en la Justicia provincial. El detalle de los jueces y los juzgados a ocupar.
Compartir
La Justicia bonaerense atraviesa una situación muy delicada que preocupa a propios y ajenos, en marzo de este año había alrededor de 700 vacantes que atraviesan todos los fueros, ya sean Penal, Civil y Comercial, Familia, Contencioso Administrativo y Laboral.
Esto sucede porque los jueces para llegar a sus sillas deben atravesar un minucioso proceso de selección. Primero los candidatos a integrar el ministerio público son propuestos por el Poder Ejecutivo, de una terna vinculante propuesta por el Consejo de la Magistratura, para luego resolver la designación con un acuerdo en el Senado.
En este contexto, según lo publicado en el Boletín Oficial, la Provincia designó a 7 nuevos jueces para cubrir las vacantes en el Poder Judicial. En tanto, se produjeron dos nuevas renuncias.
Mediante el decreto Nº 903/2024 se designó a Maria Cecilia Padrones como jueza del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 7 del Departamento Judicial San Isidro.
Asimismo, mediante el decreto Nº 909/2024 se designó a Marcela Alejandra Mascotena como defensora oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia del departamento judicial de La Matanza.
Con el decreto Nº 910/2024, se designó a Mohamed Adrián Eslaiman como agente fiscal para actuar ante el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil, del departamento judicial Moreno-General Rodriguez.
De la misma forma, por el decreto Nº 911/2024 se designó a Claudia Lorena Tatangelo como jueza del Juzgado de Paz del partido de Escobar en el departamento judicial de Zárate-Campana.
También se nombró (decreto Nº 912/2024) a Gastón Garbus como defensor general departamental del departamento judicial de San Isidro.
Con el decreto Nº 914/2024 se designó a Bernardo Marcos Diez como juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 12 del departamento judicial de Mar del Plata.
De acuerdo al decreto Nº 915/2024 , se designó a Melina Verónica Di Santo como defensora oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familia del departamento judicial La Matanza.
Por último, con el decreto Nº 926/2024 se designó a Gustavo Alberto Ogni defensor oficial para actuar ante el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil- del departamento judicial Avellaneda-Lanús.
En tanto, se produjeron dos renuncias en el poder judicial de Bahía Blanca. En el Tribunal en lo Criminal del Departamento Judicial (Verónica Inés Vidal) y en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal (Pablo Hernán Soumoulou).