19 de junio de 2024
LO PIDIO LA DEFENSA
La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Cacho Garay
En el marco de la investigación por abusos sexuales a su exesposa Verónica Macías, el humorista saldrá de la cárcel por problemas de salud y cumplirá la condena en su hogar.
La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Cacho Garay debido a las complicaciones que tiene su salud. La disposición judicial fue firmada el martes y se hizo efectiva en la jornada de hoy.
Si bien el Servicio Penitenciario ratificó que Garay podía ser tratado dentro de la cárcel, fuentes judiciales precisaron al medio Diario Uno que requiere de la asistencia de un médico más de una vez por día.
El hombre de 68 años tendría cáncer de próstata, problemas cardíacos, neurológicos, motrices y visuales ya que había perdido el 80% de la visión de un ojo, indicó la defensa.
El estado de salud de Garay fue clave para que la justicia resolviera concederle la domiciliaria a casi un año de estar detenido. La última información que había trascendido al respecto señalaba que el comediante había perdido más de 20 kilos.
La denuncia de la exesposa del humorista fue realizada en abril del año pasado, en paralelo a un crudo relato que hizo en los medios de comunicación al destapar la horrorosa historia que le tocó vivir al lado de Garay, entre manipulaciones, engaños y hasta ser obligada a mantener relaciones sexuales.