El periodista continúa actualmente internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, luego de sufrir una descompensación, la cual tuvo lugar el viernes 14 de junio en horas de la mañana.
Dado que Jorge Lanata tuvo un paro cardíaco durante un estudio que se realizó, crece constantemente la preocupación por su estado de salud. "Está intubado y sedado desde el sábado", reveló Yanina Latorre este viernes en el programa que temporalmente la tiene al frente en la conducción.
Sin embargo, en las últimas horas, Ángel de Brito reveló cómo se encuentra Jorge Lanata tras estar internado hace más de una semana y afirmó: "Lo extubaron". De ese modo, el conductor de LAM dio detalles sobre la salud del periodista y generó tranquilidad.
Es dable destacar que Lanata es paciente de riesgo y que ya había sido internado en más de una oportunidad, la última vez fue a comienzos de abril, en la Fundación Favaloro. En ese entonces permaneció internado por "una dificultad respiratoria".
El periodista y conductor se ausentó en reiteradas ocasiones a lo largo del último año, de la radio en la cual trabaja y también del programa que supo tener en TV, por ingresar debido a diversas causas en distintos centros hospitalarios. Más de una vez fue tratado en terapia intensiva, dado su calidad de trasplantado e inmunodeprimido.
En octubre pasado, sufrió una fuerte neumonía y en enero de este año, contó en El Observador 107.9: "Tuve tres períodos de perder totalmente la conciencia, estar intubado, salir, y volver a entrar. Fue muy fuerte y feo. No sé si pensé que iba a morirme, pero era lo más parecido a morirme que lo que yo había vivido. Tuve sueños muy vívidos que parecía la realidad. Pensé que las cosas se podían terminar".