Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
24 de junio de 2024
AVANCE EN LA INVESTIGACION

Caso Loan: cinco detenidos imputados por captación de personas con fines de explotación

De esta manera, la causa pasará a la Justicia Federal. Además, desmintieron el intento de suicidio de Carlos Pérez, excapitán de la Armada.

Caso Loan: cinco detenidos imputados por captación de personas con fines de explotación
Compartir

A más de 20 días de su desaparición, la Justicia todavía intenta esclarecer qué fue lo que paso con Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que desaparició en Corrientes. Hasta el momento, hay seis detenidos que continúan negando su declaratoria ante los fiscales a cargo.

Del total de los sospechosos, cinco ya fueron imputados por captación de personas con fines de explotación agravado, mientras que el Comisario Walter Maciel fue imputado por encubrimiento. De este modo, la causa pasará este mismo lunes a la Justicia Federal.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años. Los tres primero están apuntados como partícipes primarios, y el matrimonio como coautores materiales.

Por otra parte, el comisario Maciel fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

Al respecto del caso también habló el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien este lunes aseguró que es “muy probable” que Loan “ya no se encuentre en la zona” y adelantó que la investigación dio un giro en las últimas horas al afirmar que se debe hablar de "una posible causa de trata".

“Vamos a poner todo el peso de la ley para aquellos que estén involucrados, no importa el cargo. El que tiene una responsabilidad tiene que pagar, sea comisario, juez, político. Tenemos que caerle con todo el peso de la ley”, resaltó el mandatario correntino.

En las últimas horas, en las afueras de la Comisaría 6ta de Goya se registró la manifestación de vecinos que reclaman por la aparición de Loan Peña, así como también se concentraron ciudadanos en otros puntos de la provincia con la misma consigna: la aparición con vida del pequeño.

Por otra parte, durante todo el fin de semana se llevaron adelante distintos allanamientos en propiedades del último matrimonio detenido. En el hogar se encontraron un arma, cartuchos, y cargadores, un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberán ser comparadas. 
 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET