El intendente de La Plata presentó los resultados de la auditoría en el Cementerio Municipal
Julio Alak presentó los resultados de la primera etapa de la auditoría que se realizó en el cementerio local, los cuales arrojaron gravísimas irregularidades con restos óseos abandonados que corresponden a más de 13 mil personas.
Compartir
El hallazgo de decenas de ataúdes en un estado deplorable en el Cementerio Municipal de la Ciudad de La Plata causó una gran conmoción entre los platenses. Dada la gravedad de la situación, se inició una investigación para conocer la cantidad de cuerpos que se encontraron e identificarlos.
“Uno sabe qué tipo de administración tiene de acuerdo a como trata a sus muertos”, comenzó su reflexión el jefe comunal desde el Salón Dorado del Palacio Municipal, al tiempo que calificó el hallazgo como algo “doloroso y sensible a los sentimientos de la comunidad”.
En este marco, el mandatario aseguró que “el estado del cementerio y la disposición final de los muertos es una muestra elocuente y concreta del quiebre financiero y operativo que recibimos el 10 de diciembre”.
Además, adelantó: “Para regularizar esta grave situación y que no suceda nunca más, la semana próxima el gobierno municipal promoverá tres medidas”.
A continuación, explicó: “Vamos a promover el proceso de reinhumación de los restos, una nueva normativa que regule el cementerio, un plan de puesta en valor del espacio, que incluye la construcción de un nuevo osario y la creación de una unidad administrativa especial para su administración”.
Cabe mencionar que el relevamiento que llevó a cabo el Municipio estuvo enmarcado en la auditoría general que concretó el jefe comunal en todas las dependencias comunales para garantizar la transparencia y el orden en la gestión a horas de asumir su mandato.