Renunciaron a sus bancas Myriam Bregman y Romina del Plá: los motivos
Las diputadas nacionales se ajustan a la política de rotación de bancas dispuesta en el Frente de Izquierda. Quiénes son sus reemplazantes.
Compartir
En medio del debate que lleva adelante hoy la Cámara de Diputados por la Ley Bases, las diputadas nacionales Myriam Bregman y Romina del Plá renunciaron a sus bancas, en virtud del acuerdo de rotación que rige en el Frente de Izquierda.
En el caso de Bregman fue reemplazada por Vanina Biasi, del Partido Obrero, mientras que Mónica Schlottauer, de Izquierda Socialista, ingresó en lugar de Del Plá.
Al jurar, Biasi lo hizo “por el movimiento de mujeres y diversidades, por mis hermanos y hermanas piqueteras que son un orgullo de solidaridad y lucha, por todos los derechos de la clase trabajadora, por terminar con la barbarie capitalista en este mundo, por el fin del genocidio en Palestina, por el gobierno de trabajadores y por el socialismo, sí, juro”.
Vanina Biasi.
“En mi puesto de trabajo y en mi rol como delegada sindical, entro a la banca del FIT-U para ponerla a disposición de los reclamos de las y los trabajadores y defender nuestro programa obrero y socialista”, añadió.
Representante de la Ciudad de Buenos Aires, Bregman encabezó en 2021 la lista legislativa, seguida por Fernando Ramal. Solo ella fue ungida diputada nacional esa vez, y en función de la paridad de género asumió en su lugar quien ocupó el tercer lugar de esa lista, Vanina Biasi.
En el caso de Del Plá era hasta ahora diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, en una lista que en ese distrito encabezó Nicolás Del Caño.
Romina Del Plá.
Ocupaba el segundo lugar de la nómina y ambos fueron ungidos diputados. Tercero en esa lista estaba Néstor Pitrola, pero también por la Ley de Paridad, quien completará el mandato de Romina del Plá es la tercera de la lista, Mónica Schlotthauer, quien ya fue diputada nacional en dos períodos: entre 2015 y 2017 primero; y seis meses en 2021.