La Tecla
Todos los derechos reservados
En un contexto de "caída sostenida y brutal de la actividad y la consecuente caída de la recaudación producto de las políticas nacionales", el ministro bonaerense Pablo López se reunió con representantes de todos los gremios provinciales para dialogar sobre la situación económica y fiscal de la provincia.
El ministro compartió en su cuenta de X imágenes del encuentro en el Ministerio de Economía con representantes sindicales y destacó que "la pérdida de recursos tributarios que atraviesa la Provincia producto de la recesión alcanza, sólo en el primer semestre, los $1,5 billones".
A pesar de este desafiante escenario, aseguró que "en los próximos días retomaremos las conversaciones paritarias".
El gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometió a seguir haciendo "los mayores esfuerzos para sostener todas las fuentes de trabajo, cumplir con nuestras obligaciones, y mantener una política salarial que priorice el pago de salarios y aguinaldos a las y los trabajadores, jubilados y pensionados bonaerenses".
Este encuentro refleja la intención de las autoridades provinciales de mantener un diálogo abierto con los gremios y buscar soluciones conjuntas para enfrentar la difícil situación económica y en pos de buscar apoyo frente en medio de las tensiones con Nación.
En un contexto de caída sostenida y brutal de la actividad y la consecuente caída de la recaudación producto de las políticas nacionales, nos reunimos con representantes de todos los gremios provinciales, para dialogar sobre la situación económica y fiscal de la Provincia. pic.twitter.com/P0p85URbmq
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) June 28, 2024