1 de julio de 2024
CRISIS SOCIAL
“Nadie nos cuenta cómo está la gente, la vivimos todos los días”
Andrés Benítez, sacerdote de Villa La Carcova, ubicada en el partido de General San Martín, abordó el impacto de las medidas económicas en los barrios.
Andrés Benítez, sacerdote de Villa La Carcova (General San Martín), dialogó sobre el trabajo pastoral que realiza en la capilla que estuvo a cargo del Padre “Pepe” Di Paola e hizo su análisis sobre la actual coyuntura política y económica. Al respecto, mencionó que “hay una situación muy complicada y triste. Hay dificultades para la gente que trabaja en el barrio y en la villa, y que hace changas todos los días además del cartoneo y el reciclaje”.
En cuanto al desencanto con la política, el sacerdote e integrante del grupo de curas villeros expresó que “muchos de los que vienen ven lo que nosotros hacemos con el tema educativo, de la asistencia, de los comedores, y por ahí te dicen `ustedes se están haciendo cargo de ocupaciones del Estado´ y lo dicen abiertamente. Por ahí hay gente que comenta que no fue a votar o que está enojada con todos los políticos”.
Sobre si la Iglesia se transformó en un sector opositor, el sacerdote dijo que “una de las funciones que tiene la Iglesia es la misión profética, y el profeta era quien anunciaba cosas buenas, pero también lo que estaba mal y sin lavarse las manos. Se quedaba en el territorio y acompañaba a la gente, y la Iglesia es eso. Hoy parte del equipo de curas villeros hemos tomado un poco esta voz porque estamos en el barrio, porque estamos en la realidad cotidiana y nadie nos cuenta cómo está la gente, porque acá la vivimos todos los días".
"Eso nos da como cierta autenticidad y autoridad para decir que la gente no tiene para comer. Pero no lo digo por un índice que sale a nivel nacional, lo digo porque lo veo todos los días, en los comedores que siguen creciendo y me parece que hoy estamos como elevando la voz en el sentido de decir que hay cosas que están fallando, que están mal y no puede ser que la gente no tenga un plato de comida”, concluyó.