Apps
Lunes, 1 julio 2024
Argentina
Política Provincial
1 de julio de 2024
REPERCUSIONES

Sin Máximo en el escenario, la dirigencia bonaerense respaldó el acto en San Vicente

Con el cierre de Axel Kicillof y el presidente del PJ Bonaerense en primera fila, el peronismo realizó un homenaje a 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Tras el acto, intendentes y ministros de la Provincia dialogaron con La Tecla para brindar sus sensaciones sobre el acto realizado y la reorganización del peronismo.

Sin Máximo en el escenario, la dirigencia bonaerense respaldó el acto en San VicenteSin Máximo en el escenario, la dirigencia bonaerense respaldó el acto en San VicenteSin Máximo en el escenario, la dirigencia bonaerense respaldó el acto en San VicenteSin Máximo en el escenario, la dirigencia bonaerense respaldó el acto en San Vicente
Compartir

Los homenajes que realizó la Provincia para conmemorar el fallecimiento de Juan Domingo Perón hace cincuenta años finalizaron con un importante acto en San Vicente, que tuvo como cierre las palabras del Gobernador Axel Kicillof.

Con más de 5.000 personas presentes, los oradores fueron la senadora nacional por Catamarca, Lucía Corpacci, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, mientras que la Vicegobernadora Verónica Magario acompañó en el escenario.

Si bien era un acto para reforzar la unidad del peronismo, sobresalieron los faltazos. Pese a que estuvo presente en San Vicente, Máximo Kirchner escuchó el discurso junto a los intendentes de La Cámpora. Desde la organización le ofrecieron un espacio para hablar frente a la militancia, pero a último momento el presidente del PJ Bonaerense decidió no participar del acto.

Por su parte, el Frente Renovador decidió enviar un pequeño grupo de intendentes al acto en homenaje a Juan Domingo Perón. Sin Sergio Massa, solamente dijeron presentes los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar); Facundo Diz (Navarro) y Francisco Echarren (Castelli).

En diálogo con La Tecla, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, y los intendentes Nicolás Mantegazza (San Vicente); Pablo Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo Menéndez (Merlo), brindaron declaraciones sobre las palabras del Gobernador y sobre la reorganización del peronismo de cara al futuro.



Pablo Descalzo: “Queremos acompañar al gobernador para que más derechos se instalen en la provincia”

El intendente de Ituzaingó aseguró que el discurso del gobernador fue “absolutamente peronista y nacionalista”.

“Me parece que es el momento adecuado para hacerlo. Está poniendo claro, sobre oscuro, cómo el Gobierno Nacional está entregando el país a través del RIGI y la Ley de bases. El DNU que sacó prácticamente a la vuelta de la esquina una vez asumido la gestión de gobierno y actualizando de alguna manera y trayendo la historia feliz que tuvo la República Argentina, donde creció la industria, los obreros tuvieron la posibilidad de ver a sus hijos y a sus hijas acceder a un derecho tan importante y fundamental como lo es la educación, más escuelas primarias, más escuelas secundarias, la posibilidad de los obreros acceder a un título universitario”, aseguró el mandatario.

A su vez, destacó la gestión de Kicillof: “Me parece que eso es lo que justamente está llevando adelante el gobernador de la provincia de Buenos Aires en su gestión de gobierno a nivel provincial y que todos los intendentes del Conurbano Bonaerense, esas intendentas, estamos pretendiendo y queremos acompañar al gobernador para que más derechos se instalen en la provincia de Buenos Aires”.

“Me parece que también la llegada del gobernador Quintela, eso marca el primer paso de aquello que tenemos que construir, que es la unidad del peronismo, del campo nacional y popular para llevarle la felicidad al pueblo argentino. Como yo también la presencia de Máximo Kirchner. Es un gran dirigente, es importantísimo para nosotros que Máximo siga presidiendo el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, trae consigo una historia militante y obviamente es hijo de dos cuadros importantísimos para nuestro país, para el peronismo para la historia de la república argentina y que han puesto tanto Néstor como Cristina nuevamente en el mapa latinoamericano esa premisa que nos legara también el general Perón de construir la patria grande así que para nosotros siempre es bueno verlo a Máximo y encontrarnos con él”, continuó.

Sobre la ausencia del Frente Renovador en San Vicente, Descalzo aseguró: “Yo creo que el Frente Renovador tiene su espacio, su partido político. No importa hoy la presencia de Sergio en este encuentro, sino la posibilidad de encontrarnos a diseñar un modelo de país que permita la liberación”.

Nicolás Mantegazza: “Es un día histórico para nuestra ciudad”

El intendente anfitrión del evento se mostró orgulloso por el acto en su ciudad. Aseguró que es un “día histórico para nuestra ciudad” porque “hoy tenemos una de las obras que estuvimos inaugurando con el Gobernador. Para nosotros es un hito que va a dar vuelta la hoja, se va a dar vuelta la taba en materia del crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, que es con la Universidad. La Universidad de San Vicente y los convenios con el programa Puentes, que son una articulación con las universidades para poder también traer carreras específicas”.



Sin embargo, sostuvo que “lo más importante tiene que ver con la cuestión política, con lo importante para San Vicente pero también con la cuestión política de estos 50 años creo que la mejor forma de recordar o homenajear a Perón es haciendo peronismo. Y hoy lo que pasó en el transcurso de toda la mañana en actos de gestión y de inauguraciones son peronismo”.

“Creo que este acto no solamente comienza a reconstruir la unidad, sino que también creo que nos empieza a resignificar a todos los peronistas con el para que no, y estamos convencidos yendo a la fuente que es la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”, aseguró.

También se refirió sobre la actualidad del peronismo y enfatizó: “Creo que estamos en un proceso de ampliación. Por un lado, incorporando nuevos sectores y de tensiones internas, pero la verdad que creo que hay una enorme capacidad, que hay generosidad y que hay entendimiento de los tiempos que se están viviendo y que las diferencias seguramente se van a terminar puliendo hacia adentro, pero lo importante es estar todos juntos entendiendo que lo que está llevando adelante el proyecto político y el gobierno Javier Milei está generando un deterioro hoy y va a dejar consecuencias y lesiones muy profundas para el futuro”.

Gabriel Katopodis: “Estamos convencidos que el peronismo es el nombre de la alternativa”

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos destacó la importancia del acto de San Vicente y sostuvo que hay un mandato “muy claro que es la unidad”.

Allí continuó: “Pero no la unidad de los militantes, de los dirigentes, es la unidad de los trabajadores. Lo decía bien Axel, es la unidad de todos los que creemos que la Argentina merece otra cosa, que no creemos en los valores que propone Milei y que estamos convencidos, como lo decía el gobernador, que el peronismo es el nombre de la alternativa a futuro, es responsabilidad nuestra construirla”. 

“Ese es el punto de partida de una nueva construcción hacia adelante, en el acto de hoy, el discurso que hicimos. Es un hito más, pero lo importante es que el peronismo se está moviendo, que el peronismo hoy está en un modo más horizontal, menos vertical, seguramente eso a todos nos obliga a tener más responsabilidad, pero lo que tiene que quedar muy bien claro es que el periodismo va a encontrar su camino para hacer la alternativa cerca de la gente, acompañando y con presencia con los problemas que tiene buena parte de la ciudadanía, confrontando. Hay dos tareas que de este encuentro tienen que salir mucho más fuertes”, continuó. 

Gustavo Menéndez: “El rol del peronismo es cuidar a nuestro pueblo”

Para el intendente de Merlo, el acto en San Vicente fue “un acto hermoso con todas las fuerzas del peronismo de la provincia de Buenos Aires presentes, unidas, y con un discurso de Axel que hizo un recorrido histórico que es más actual que nunca respecto a las pretensiones del Gobierno Nacional y de cuál es el rol del peronismo en esta etapa”.

A su vez, aseguró que el rol del peronismo es “en principio cuidar a nuestro pueblo, que es lo único que no le perdonaría un dirigente peronista, el mismo General Perón. El pueblo está siendo amenazado, está siendo atacado de mil maneras a través de cada una de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional hasta el momento en estos siete meses. Así que esa es la tarea fundamental y obviamente trabajar en la unidad, en la unidad del peronismo y en la unidad de todas las fuerzas del campo popular”.

También dio su parecer por la presencia de Máximo Kirchner y la última aparición de Cristina Kirchner: “Cristina siempre es un faro de luz para nosotros, demuestra con cada aparición por qué el pueblo la ama y por qué es quien es. Así que me pareció una Cristina con una capacidad intelectual superlativa, un estado intelectual de su vida superlativo”.

“Hoy que esté Máximo, que es nuestro presidente del peronismo de la Provincia de Buenos Aires, a mí me encanta, me encanta siempre verlo a él y verlo en todos los actos. Así que estoy muy contento”.

El Frente Renovador, lejos de la interna

Pese a que enviaron un pequeño grupo de intendentes, los principales dirigentes del Frente Renovador pegaron el faltazo al acto realizado en San Vicente.

Sin embargo, Malena Galmarini habló en el canal de streaming Laca para referise sobre esta fecha importante para el peronismo: “La militancia necesita salir del chiquitaje de las internas. ¿Qué le diría Perón a Milei? el último Peron no le diria nada a él, nos diría mucho a nosotros".

"La militancia de hoy necesita más conducción, más de sus representantes, salir del chiquitaje de las internas y entender que está en juego el futuro de los argentinos y argentinas, no de la Patria porque a veces suena lejos, sino del futuro de nuestros hijos e hijas”, cerró la extitular de AySA.

OTRAS NOTAS

50 AñOS SIN PERON

Kicillof: "Milei quiere convertirnos en una sociedad con privilegiados y postergados"

El Gobernador encabezó los actos en San Vicente, con Máximo Kirchner entre los presentes y la ausencia de Sergio Massa. El peronismo bonaerense calienta motores en una organización conjunta en el Gobierno de la Provincia y el Justicialismo nacional y provincial.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET