Intendente se va a correr al TC y deja a su hermana como interina
El jefe comunal de Campana, Sebastian Abella (PRO), se ausentará de su cargo durante un mes. Gracias a un movimiento de piezas, su hermana queda al frente del volante municipal hasta su regreso.
Compartir
El jefe comunal de Campana, Sebastián Abella, inició en las últimas horas su licencia efectiva por un mes. El intendente PRO consiguió la aprobación del HCD y, de esa manera, se ausentará de la conducción del distrito por 30 días para continuar con su hobby, las carreras. En tanto, la conducción del Ejecutivo local la ocupará su hermana, Elisa Abella.
Si bien desde su entorno todavía no hubo confirmaciones oficiales, el alcalde estará ausente durante todo julio para poder acudir a dos eventos automovilísticos que se llevarán a cabo en Misiones y en San Juan, donde Abella tendría intención de competir.
Sebastián Abella a bordo de auto de competición.
Cabe recordar que el jefe comunal fue autorizado en enero pasado a debutar en el Turismo Carretera (TC). Sin embargo, conducir un municipio no se condice con los tiempos necesarios para participar en todas las carreras. Abella participó en TC Pista, donde finalizó 39º en la tabla general con 7 participaciones a lo largo de la temporada, pero logró el ascenso a la máxima categoría por su trayectoria en la competición donde alcanzó la cifra de 99 carreras.
Enroque
Lo cierto es que Abella dejó el distrito por un mes y en su lugar asumió su hermana, quien hasta el momento se desempeñaba al frente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.
Si bien quien reemplaza al jefe comunal en caso de licencia es el primer concejal electo, este también ocupa un lugar en su gabinete. Por lo que Abella le pidió a su hermana que abandonara su puesto para volver al Concejo Deliberante y de esa manera poder ocupar su rol como interina.
Estos cuestionados movimientos se dan en el marco de denuncias por financiamiento irregular de las carreras en el TC a través de proveedores de Campana. A su vez, este no es el único escándalo que envuelve al intendente amarillo.
Por un lado, la denuncia por abuso sexual contra su Secretario de Comunicación, Martín Seguín (cuyo pedido de archivo fue rechazado por la Fiscalía General). Y por el otro, la elevación a juicio oral de la causa contra el Concejal Christian “Pipen” Amaya, autor material de las pintadas contra Campana Noticias, denunciadas como amenazas contra la libertad de expresión y una clara campaña de hostigamiento y persecución.